El alumbrado navideño del primer tramo de la Calle Colón y Canalejas ha sido costeado por los comercios

December 10, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Joves Socialistes de la Vila Joiosa quiere da a conocer que el alumbrado navideño del primer tramo de la Calle Colón y Canalejas ha sido costeado por los comercios de dicho tramo

foto 1 foto 2

Hace apenas 15 días Joves Socialistes denunciaba que el ayuntamiento no iba a iluminar el primer tramo de la calle Colón y la Calle Canalejas con la excusa de estar limitados por el presupuesto.

Esta semana, Joves Socialistes hemos podido saber que el alumbrado de la calle, colocado a última hora del viernes 6 de diciembre, no ha sido a instancia del Ayuntamiento sino que ha sido costeado por los comercios de dichas calles.
Es muy triste que el Partido Popular discrimine los dos primeros tramos de las calles que a través de las cuales se expandiría la Vila de finales del siglo XIX y principios del XX en un modelo de ciudad más urbanita.
Las Calles Canalejas y Colón, pretendían ser, y de hecho lo fueron, lo que en Valencia fue la Calle Colón y en Barcelona la Diagonal. Vértebras hoy del comercio y la vida diaria de ambas ciudades.
Sin embargo, en la Vila, el Partido Popular lleva años discriminando estas calles eliminándolas de ciertos elementos como las luminarias de navidad.
Y es que, los comercios de los tramos que comentamos han tenido que hacer frente común para pagar los cerca de 1100 euros que cuesta iluminar dichos tramos. 1100 euros que el Ayuntamiento de la Vila gasta sin miramiento en otras cosas, como en engalanamiento de la visita de la “Mare de Deu dels Desamparats”, y que, sin embargo, no “disponen” para iluminar las calles en las que la Vila Joiosa empezó a ser la Vila Joiosa.
Además, Joves Socialistes de la Vila Joiosa quiere agradecer a los comercios que han colaborado que hayan tenido una iniciativa para engalanar unos tramos con tanta historia

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.