El Alcalde y la concejala de Bienestar Social han recibido a los siete niños saharauis que han pasado el verano en nuestra ciudad

Familias de La Vila han acogido a los niños durante dos meses de verano, en una iniciativa solidaria coordinada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Para Jaime Lloret, el papel de las familias de acogida es muy importante ya que “se trata de una iniciativa solidaria que no sólo aporta a los niños saharauis más cariño del que ya tienen en casa, sino que también les ofrece productos que para nosotros son muy cotidianos y casi secundarios pero que para ellos pueden ser de primera necesidad, como ropa o medicinas. Además, cada verano los niños pueden disfrutar aquí de la playa, juegos, actividades, buen tiempo, una dieta mediterránea muy saludable para ellos y de revisiones médicas; en su estancia, los niños aprenden español, conocen a otros niños y se empapan de nuestra cultura”.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha entregado a los niños material escolar (libretas, bolígrafos, lápices, entre otros) para que lo puedan utilizar cuando regresen a su tierra. Los niños, con edades comprendidas entre 8 y 12 años han estado en La Vila desde el pasado 5 de julio y volverán a casa el 4 de septiembre, después de haber pasado dos meses aquí.

“Hay que agradecer el gran trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Vila inició su trabajo en la localidad en 1999 y desde entonces hasta hoy han llevado a cabo 100 acogimientos en familias vileras. Además, son muchas las personas que colaboran con la asociación y que no acogen niños, pero que trabajan para que cada verano todo salga bien y los niños aprovechen al máximo sus vacaciones”, ha señalado Jaime Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.