El alcalde visita las obras para transformar las pistas deportivas del Marta Baldó en un nuevo espacio urbano con zonas verdes y áreas para ocio y deporte

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado  las obras que se están realizando en las pistas deportivas Marta Baldó, que permitirán que la ciudad disponga de un nuevo espacio urbano de más de 6.000 metros cuadrados de superficie; con este proyecto se dotará a la ciudad de unas instalaciones de vanguardia de grandes dimensiones, con zonas verdes y de ocio, infraestructura deportiva y áreas de recreo infantil. Las obras concluirán previsiblemente en el mes de marzo.

A la visita, ha acudido también el concejal que coordina el proyecto, José María Béjar, y la propia Marta Baldó, gimnasta que logró la medalla de Oro con el equipo nacional de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, así como los responsables de la dirección de obra, los representantes de los vecinos de la zona y el arquitecto municipal relacionado con el proyecto.

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es revitalizar el barrio de la Costera Pastor, respondiendo así a las peticiones de los vecinos de esta zona, que contarán con mejores instalaciones lúdicas y deportivas así como con más zonas verdes; este nuevo espacio urbano de deporte, ocio y expansión beneficiará también a los vecinos de Torres de Invisa y el barrio Triana, así como al resto de ciudadanos vileros, mejorando su calidad de vida”.

La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es un proyecto redactado y seleccionado por el Gobierno local para financiarlo con el segundo Fondo de Inversión; en concreto, se han destinado unos 1.216.000 euros; se trata del proyecto de mayor presupuesto y de mayor envergadura del segundo Fondo de Inversión.
“Al seleccionar los proyectos urbanísticos que estamos llevando a cabo en la ciudad hemos considerado prioritario revitalizar esta zona de la ciudad, dado que es un barrio en el que hasta ahora las inversiones públicas no han destacado; con estas obras se hace justicia con los vecinos de este barrio y con el nombre de Marta Baldó”, ha agregado Jaime Lloret.

Las obras comenzaron el verano pasado y, antes de su inicio, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal José María Béjar se reunieron, el pasado mes de marzo, con los vecinos del barrio de la Costera Pastor, con el fin de explicarles en qué consiste el proyecto urbanístico y atender sus dudas y peticiones.

Salas a disposición de vecinos y asociaciones
Por su parte, el concejal que coordina el proyecto del Marta Baldó, José María Béjar, ha explicado que “las actuaciones que estamos llevando a cabo y que están a punto de concluir supondrán la renovación y transformación de las pistas deportivas Marta Baldó en un nuevo espacio urbano lúdico, con zonas verdes, que contará con salas a disposición de vecinos y asociaciones; en estas salas se podrán realizar talleres, reuniones, cursillos o cualquier otra actividad; este proyecto contempla también la ampliación y mejora del área de recreo infantil”.

Las instalaciones deportivas Marta Baldó están ubicadas en la zona de la Costera Pastor, un área alejada del casco urbano, en dirección a Benidorm.

El proyecto contempla actuaciones que supondrán la urbanización de la parcela y la edificación en la misma. Así, en la planta sótano habrá cuatro locales para su uso por asociaciones deportivas, municipales y vecinales, y cuatro almacenes con aseo, pasillos, escaleras y ascensor. En la planta baja, a la altura de la calle, habrá un edificio con dos estancias y sus correspondientes elementos comunes como hall, aseos, escalera y ascensor.

Además, el proyecto incluye seis colinas verdes; pista de skate; gradas, y una gran pérgola que cubre un espacio deportivo para practicar deporte en verano con zonas de sombra.

En las instalaciones se respeta la pista actual y se mejora su acabado de la pista, colocando a su alrededor montículos de césped artificial como zona de ocio y expansión.

Las actuaciones en las pistas del Marta Baldó también incluyen la plantación de arbolado y la ampliación de la pista de juego infantil, en la que se instalará suelo de caucho, con el fin de que los niños jueguen sin peligro de hacerse daño si se caen al suelo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.