El alcalde visita la nueva calle Barranquet, acompañado por el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such

December 19, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado este viernes, 18 de diciembre, la calle Barranquet después de que el pasado lunes (7 de diciembre) se reabriera al tráfico para que los ciudadanos pudieran transitar de nuevo por la vía. El Gobierno local ha llevado a cabo la reurbanización de la calle, ubicada en el centro de la ciudad, con el primer Fondo de Inversión Local.

En su visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, así como por técnicos relacionados con la obra.
Al pasear por la calle y comprobar “in situ” las mejoras en la misma, Jaime Lloret, ha conversado con algunos vecinos, a quienes les ha explicado en qué ha consistido la obra.

El Gobierno local ha decidido reabrir la calle al tráfico con el fin de que los vecinos se beneficien cuanto antes de las mejoras en la vía.
“En la calle Barranquet el presupuesto es de 554.213 euros y se ha renovando el pavimento de las aceras, igualándolas para que tengan el mismo ancho y realizando otras mejoras en la calle como el saneamiento de la vía o la regeneración de la jardinería”, según ha explicado el alcalde, Jaime Lloret. Las obras se han llevado a cabo sobre una superficie total de 2.516 metros cuadrados.

El alcalde ha agradecido tanto a los vecinos y comercios de esa zona su paciencia durante la ejecución de la obras, insistiendo en que “gracias a las reurbanización de la calle todos los vileros contamos ahora con unas aceras más anchas para pasear por la ciudad y con mayores comodidades para circular; además, hemos mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida habilitando rampas”.

Las actuaciones realizadas en la calle Barranquet son las siguientes:
-Mejora de la pavimentación de la calzada
-Mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida mediante la creación de rampas
-Colocación de arbolado
-Colocación de alumbrado público
-Instalación de un sistema de riego de aceras
-Renovación del mobiliario urbano
-Saneamiento de la vía
-Ampliación de los ensanches de protección de los cruces para evitar el aparcamiento de los vehículos en las esquinas

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.