El alcalde se reúne por primera vez con los empresarios del polígono de La Vila y se marcan objetivos comunes

Ésta es la primera de una serie de reuniones que tienen como fin potenciar el parque empresarial para convertirlo en el motor económico de la comarca .

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido con los empresarios del conocido como polígono o parque empresarial de la ciudad, con el fin de escuchar sus demandas y acercar posturas para marcarse objetivos comunes que beneficien la actividad de las empresas locales que están ubicadas allí.
Ésta es la primera vez que el alcalde de La Vila Joiosa se reúne con los empresarios del parque empresarial y, en el transcurso de la misma, éstos le han agradecido que haya tenido la iniciativa de recibirles y atender sus demandas.

Además del alcalde, a la reunión, que tuvo lugar el viernes (6 de diciembre) en el salón Don Pedro de La Finca de la Barbera, asistieron otros miembros del equipo de gobierno municipal y la mayoría de los empresarios del parque empresarial. En total, en el parque empresarial hay aproximadamente 50 empresas, que generan 1.000 empleos directos.

“El encuentro ha sido muy fructífero porque nos hemos marcado objetivos comunes para trabajar de la mano con el fin de potenciar el parque empresarial para que se convierta en el motor económico de la comarca; el polígono es y tiene que seguir siendo una fuente de generación de empleo. Los empresarios nos han pedido que estas reuniones sectoriales se realicen de forma periódica y ya hemos acordado mantener otra el próximo día 1 de febrero”, ha explicado Jaime Lloret.

En el transcurso de la reunión, el alcalde explicó a los empresarios cuáles son las directrices del equipo de gobierno local para potenciar la actividad económica del parque empresarial y les pidió que se constituyan en asociación (u otro tipo de entidad) para tener un equipo directivo así como único interlocutor.

“Uno de los compromisos que hemos asumido con los empresarios es realizar una inversión en el parque empresarial con el fin de mejorar su accesibilidad para aumentar la competitividad, reorganizar el tráfico y mejorar la señalización para que las personas que vengan de fuera de La Vila puedan localizarlo sin dificultad”, ha añadido Jaime Lloret.

Además de invertir en el polígono, el equipo de gobierno municipal ha diseñado un plan para captar a compañías de la comarca para que se instalen en el parque empresarial de La Vila, dado que todavía hay disponibilidad en cuanto a naves y parcelas disponibles.

Además, los empresarios trasladaron al alcalde sus demandas de mejoras en infraestructura, seguridad ciudadana o aseo urbano para que el Ayuntamiento las tengan en cuenta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.