El Alcalde recibe a la nueva Directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villajoyosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, recibieron el jueves, 28 de enero, en el Ayuntamiento a la nueva Directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa. La Presidencia recae ahora en María Santulario Nogueroles y la Vicepresidencia en José Tomás Esquerdo Nogueroles.

“La nueva Directiva de la Junta ha afrontado esta etapa con mucha ilusión por trabajar y uno de sus objetivos principales es innovar en la promoción y preparación de la Semana Santa”, ha explicado Xaro Escrig.

Otros nombres en la nueva Directiva de la Junta de Cofradías, que lleva vigente desde octubre de 2009, son el de la Tesorera, Vicenta Blanco Lloret; el Contador, Tomás Doménech Llorca; la Secretaria, M ª Dolores Nogueroles Galiana y la Vicesecretaria, Ana Martínez Mora.

Además, el Conciliario de la Junta de Cofradías es el párroco local, Juan José Ortega Verano. Y el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, ha ratificado la propuesta de elección de la nueva directiva. La Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila Joiosa está formada por 10 Cofradías, con 100 miembros cada una aproximadamente.

La nueva Junta ya está trabajando en la elaboración del régimen interno de sus estatutos y en la consolidación de los actos de la Semana Santa. Además, “una de nuestras metas es el fomento de la participación y el acercamiento de esta celebración a los ciudadanos y a los jóvenes de La Vila”, ha destacado María Santulario, la nueva Presidenta.

Foto , de izquierda a derecha:
1. Tomás Domenech
2. Vicenta Blanco
3. Xaro Escrig
4. Jaime Lloret
5. María Santulario
6. José Tomás Esquerdo

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.