El Alcalde muestra su total rechazo ante los hechos acontecidos en El Aaiún frente al Delegado del Frente Polisario en Alicante, Uali Motjar

November 25, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha recibido el jueves, 25 de noviembre, en el Salón de Plenos del consistorio vilero, al Delegado del Frente Polisario en Alicante, Uali Motjar. La concejala Xaro Escrig y el concejal de Ezquerra Unida, José Carlos Gil, también han asistido a esta recepción en la que han departido acerca de la situación histórica y actual del pueblo saharaui.

José Carlos Gil, Delegado Frente Polisario, Jaime Lloret y Xaro Escrig

El Alcalde, Jaime Lloret, ha expresado su total apoyo al pueblo saharaui y a su Derecho de Autodeterminación. Además, ha mostrado su postura totalmente contraria al desmantelamiento del campamento saharaui de El Aaiún por parte del Gobierno marroquí el pasado mes y ha denunciado el uso de la violencia empleada por Marruecos.

Uali Motjar ha explicado la posición del Frente Polisario y del Sáhara Occidental tras los últimos hechos acontecidos en el campamento de protesta de ‘Gdeim Izik’, a 15 kilómetros de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental el pasado mes de octubre. El Ejército marroquí comenzó a desmantelar por la fuerza el campamento de protesta en el que 20.000 saharauis reivindicaban una mejora de sus condiciones sociales y económicas. Se trataba de la mayor protesta desde que España abandonó la colonia en 1975.

Tanto el Alcalde como los concejales que han recibido al Delegado del Frente Polisario han hablado sobre la responsabilidad histórica, política y moral que tiene el Gobierno de España con el pueblo saharaui y han lamentado su pasividad ante los últimos acontecimientos.

Share

Comentarios

One Response to “El Alcalde muestra su total rechazo ante los hechos acontecidos en El Aaiún frente al Delegado del Frente Polisario en Alicante, Uali Motjar”

  1. western sahara boy on December 5th, 2010 9:54 pm

    hola muy buenas noches I know daan you are inteligent man for this I hope for you demand from span gobern help the people saharawi for take it indipendent thinkyou good night

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.