El Alcalde , Jaime Lloret, y la entidad de crédito MicroBank de “La Caixa” firman un convenio para conceder microcréditos

November 7, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El convenio de colaboración tiene como objetivo promover los microcréditos a través del ayuntamiento para beneficiar a las personas emprendedoras.
El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la entidad de crédito MicroBank de “La Caixa” han firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración de un año de duración para la concesión de microcréditos sociales y financieros.
Este convenio es para los proyectos sociales de autoempleo, como el inicio de microempresas e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia. Por otro lado, también se centra en microcréditos financieros, como el inicio, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia.
El objetivo común de MicroBank y del Ayuntamiento de Villajoyosa es “favorecer la financiación y promoción de las microempresas y fomentar el empleo autónomo a través de microcréditos. Pretendemos favorecer la creación y consolidación de nuevos empleos facilitando el soporte a los proyectos empresariales viables de los ciudadanos de La Vila”, ha explicado Jaime Lloret.

El fin último del convenio es “financiar proyectos promovidos por personas físicas que, por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional”, ha destacado Xaro Escrig, Concejala de Comercio.

Las personas interesadas deberán acudir a cualquier oficina de “La Caixa”, allí estudiarán la viabilidad del proyecto con el objetivo final de que la entidad financiera MicroBank vuelva a analizar los proyectos y apruebe las solicitudes de financiación.

Los microcréditos sociales contarán con un importe máximo de 15.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión) y es necesario contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte del Ayuntamiento de La Vila. Por otra parte, los microcréditos financieros cuentan con el mismo requisito que los anteriores y su importe máximo es de 25.000 euros (con un máximo del 80% de la inversión).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.