El alcalde , Jaime Lloret, visita las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas de La Ermita de San Antonio

February 3, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jaime Lloret: “Será el nuevo centro cultural, social, sanitario y administrativo de La Ermita”.

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado hoy (miércoles, 3 de febrero) las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas del barrio de La Ermita de la ciudad, que están muy avanzadas. Éste es uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura de los que se están llevando a cabo en la ciudad y tiene un presupuesto de 599.999 euros.

En el transcurso de la visita, el alcalde de La Vila, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha comprobado “in situ” cuál es el estado actual de las obras, explicándoles a los vecinos del barrio de La Ermita en qué consiste el proyecto.

“Nuestro objetivo es transformar las antiguas Escuelas de La Ermita de San Antonio, un edificio que forma parte de nuestro patrimonio histórico-cultural, en un centro de uso polivalente, para que se convierta en el centro neurálgico de las vida social del barrio; las Escuelas de La Ermita se convertirán así en el nuevo centro cultural, social, sanitario y administrativo de La Ermita”, ha explicado el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret.

“Con esta obra, que hemos financiado con el Fondo de Inversión, las antiguas Escuelas de La Ermita se transformarán en un centro de uso polivalente, que albergará un consultorio auxiliar de salud en un barrio que está alejado del casco urbano”, ha añadido Jaime Lloret.
Con este proyecto urbanístico, el Gobierno local dotará al barrio de La Ermita de un centro con salas para actividades, cursos y reuniones vecinales o de diferentes asociaciones; un espacio para exposiciones así como un espacio para un consultorio auxiliar médico, entre otros.

Al término de la vista a las obras, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado también que “el proyecto de las Escuelas de La Ermita es un proyecto abierto en el que los verdaderos protagonistas son los vecinos del barrio, que, progresivamente, darán vida al centro, decidiendo sus diferentes posibilidades de uso con su actividad diaria”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.