El Alcalde , Jaime Lloret, se ha reunido con los representantes de la prensa extranjera en la Marina Baixa

October 8, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En una reunión de ambiente distendido, el alcalde ha transmitido a los periodistas los proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la localidad y que influyen de forma positiva en la población extranjera de La Vila, que ya asciende a 4920 habitantes.
El proyecto más cercano es el del Paseo Marítimo de La Vila porque como ha dicho el Alcalde, Jaime Lloret, “se trata de una zona de negocios en primera línea de la playa Centro a los que el nuevo paseo les va a proporcionar mayor volumen de negocio”. También se han comentado proyectos para la mejora de las infraestructuras turísticas del municipio y de la ampliación de los servicios del TRAM, mejoras que se enfocan también al cuidado del turismo sociosanitario y deportivo.

Por otra parte el alcalde ha hecho hincapié en las actividades programadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana para residentes extranjeros en la localidad, todas ellas gratuitas. Se trata de los cursos de español para extranjeros, el viaje a Orihuela/ Elche, la charla informativa sobre gestión tributaria en inglés, las traducciones de documentos de interés para extranjeros y el seguimiento de 35 casos en los que residentes europeos encontraban dificultades frente a la Administración.

Otros temas que han captado la atención de los medios de comunicación extranjeros en la comarca han sido los proyectos de reforma del Casco Antiguo, zona preferida por los residentes extranjeros, que se han convertido en el 15% de la población vilera.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.