El alcalde , Jaime Lloret, inaugura el nuevo salón para asistidos del Hospital Asilo Santa Marta

October 2, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, acompañado de la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, ha inaugurado este jueves, 1 de octubre, la ampliación del salón para asistidos del Hospital Asilo Santa Marta de La Vila, en un acto al que han acudido otros miembros del Gobierno local así como de la oposición.

Ésta es una de las obras del Fondo de Inversión que se han llevado a cabo en la ciudad y tiene un presupuesto de unos 60.000 euros. Con motivo de la inauguración, Jaime Lloret ha agradecido a la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, su presencia en La Vila y ha aprovechado para invitarla a todas las inauguraciones de obras del Fondo de Inversión que tengan lugar en la ciudad.

Al inaugurar la obra, Jaime Lloret ha destacado la importancia “de haber ganado espacio para el salón de asistidos de una institución tan querida por todos los vileros como es el Hospital Asilo Santa Marta; ésta era un proyecto necesario, puesto que permite mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

Lloret ha explicado además que “que la ampliación del salón de asistidos ha permitido doblar el espacio para atender a personas mayores que tienen dificultades de movilidad y precisan mayor espacio para estar cómodos porque por ir en silla de ruedas y se ha realizado de una manera que ha quedado integrado en la arquitectura del Hospital Asilo Santa Marta”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha mostrado “su satisfacción por estar en La Vila por un motivo tan importante como la inauguración de un salón para asistidos que, sin duda, permitirá que las personas mayores estén en mejores condiciones”.

En su recorrido por las instalaciones, Jaime Lloret y Encarna Llinares han estado acompañados por el presidente del Hospital Asilo Santa Marta, Juan Bautista Sellés.

El salón para asistidos del Hospital Asilo Santa Marta tenía hasta ahora 132 metros cuadrados y, con la ampliación, se ha ganado un espacio de 116 metros cuadrados; es decir, que en total hay ahora 248 metros cuadrados. Además, el nuevo espacio del Salón para asistidos del Hospital Asilo Santa Marta se ha ajustado al nivel del salón antiguo.

Datos técnicos de la obra
La Adecuación para la Habilitación de un salón para asistidos en el Hospital Asilo Santa Marta es un proyecto preparado por la Concejalía de Urbanismo y que ahora se ha podido llevar a cabo, al financiarlo con el Fondo de Inversión.

Los datos técnicos del Proyecto de Adecuación para la Habilitación de un salón para asistidos en el Hospital Santa Marta son los siguientes:

· ANTIGUO SALÓN: 132 m2 de superficie útil aproximadamente.
· AMPLIACIÓN SALÓN: 116 m2 de superficie útil aproximadamente.
· DEMOLICIONES: Realización de la demolición de los elementos existentes bajo el forjado de la plata primera, como la escalera y la rampa que comunicaba el antiguo salón con el exterior.
· EXCACACIONES Y MUROS DE HORMIGÓN: Ejecución de la excavación que ha servido de arranque y posterior asiento de los muros realizados con bloque de hormigón armado, donde posteriormente se ha apoyado el forjado.
· FORJADO: Formación del forjado para alcanzar la cota del antiguo salón para darle continuidad a éste.
· ALBAÑILERÍA: Ejecución de las hojas tanto interior como exterior del cerramiento con su correspondiente aislamiento y vierte aguas.
· REVESTIEMIENTOS: Colocación del pavimento, los peldaños de la escalera, el falso techo y los enfoscados y guarnecidos de yeso en paredes y techos.
· CARPINTERÍA: Colocación de las carpinterías de aluminio de las ventanas y la puerta que comunica con el exterior.
· INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Colocación de la nueva instalación eléctrica.
· PINTURA: Aplicación de pintura en el interior del salón de las misma características del ya existente para darle continuidad. En las fachadas exteriores se ha aplicado el mismo criterio.
· PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: Colocación de puntos de luz de emergencia, aparatos autónomos de alumbrado con indicador de salida de emergencia y colocación de extintores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.