El Alcalde, Jaime Lloret, ha mostrado a la Directora de Patrimonio, Paz Olmos, el nuevo parque de El Castell y la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo, así como la muralla renacentista

La Directora de Patrimonio Cultural Valenciano y el Alcalde recorren el Casco Antiguo y visitan Chocolates Valor

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, han acompañado esta mañana (lunes, 30 de agosto) a la Directora General de Patrimonio Valenciano de la Conselleria de Cultura, Paz Olmos, en un recorrido por el Casco Antiguo de La Vila y en su visita a la fábrica de Chocolates Valor y el Museo Valenciano del Chocolate, ubicado en la fábrica.

Jaime Lloret, tras la visita, ha explicado que “la Directora de Patrimonio ha insistido en el tema del Desembarco y su protección como bien cultural e histórico. Por ello, ha anunciado que pronto estudiará todos los informes que hacen referencia al acto más internacional de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos para ratificar oficialmente su importancia.”

El motivo de la visita de la Directora General de Patrimonio Valenciano a La Vila era conocer el Museo Valenciano del Chocolate de la empresa vilera Chocolates Valor; por ello, el Director Gerente de la empresa, Pedro López, ha guiado a las autoridades por un completo recorrido por la fábrica, explicándoles todo el proceso de producción del chocolate Valor. Además, han visitado la nueva exposición temporal sobre la evolución de las envolturas de los productos de la empresa chocolatera.

La Conselleria de Cultura otorgó en enero de 2009 al Museo Valenciano del Chocolate de La Vila, en la fábrica de Chocolates Valor, el reconocimiento de centro museístico de la Comunidad Valenciana. El Museo está ubicado en una típica casa rural del S. XIX y alberga una valiosa muestra maquinaria, utensilios, objetos y documentos relacionados con la historia del chocolate y su proceso de producción.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.