El alcalde , Jaime Lloret, ha inaugurado la reurbanización de la calle 9 d’Octubre

November 27, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las obras se han realizado sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados y han permitido dotar a la calle de arbolado, de un área de recreo infantil así como de aceras, mobiliario urbano y alumbrado, entre otros.
Éste es uno de los proyectos del Fondo de Inversión y tiene como fin mejorar la calidad de los vileros.

Además del alcalde, a la inauguración del tramo de la calle 9 d’Octubre han acudido también el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, responsable del proyecto; el concejal de Parques y Jardines, José María Béjar, y responsables de la empresa adjudicataria de la obra, además de la dirección de obra.
Al inaugurar la calle 9 d’Octubre, Jaime Lloret ha destacado “que ésta era una obra necesaria para la ciudad y responde a nuestro objetivo de dar continuidad a las obras realizadas en su día en la calle, con el fin de que los vecinos del barrio Poble Nou cuenten con mejores infraestructuras y servicios”.

El alcalde de La Vila ha recordado que el barrio de Poble Nou, que está en expansión, cuenta también con un nuevo parque, abierto al público en septiembre, ubicado en la parte superior del aparcamiento subterráneo La Senda. “Al reurbanizar la calle 9 d’Octubre y habilitar una plaza en la superficie del parking, todos los vileros hemos ganado en calidad de vida, puesto que en el barrio hay ahora más zonas verdes y áreas de recreo”, ha destacado Jaime Lloret.

Con un presupuesto de 199.861 euros, el proyecto de Reurbanización de la calle 9 d’Octubre ha sido ejecutado por la empresa Construcciones Amadorio S.L. Las actuaciones del proyecto urbanístico han sido las siguientes:

· Adecuación de aceras y habilitación de rampas para discapacitados
· Siembra de arbolado
· Pavimentación en zona verde
· Construcción de parque infantil
· Reposición de señalización y alumbrado público
· Sustitución de pavimentos y bordillos en aceras y calles
· Adecuación de aparcamientos en una banda lateral, con plazas para motocicletas y para discapacitados

Share

Comentarios

One Response to “El alcalde , Jaime Lloret, ha inaugurado la reurbanización de la calle 9 d’Octubre”

  1. Juan Garcia Davo on December 7th, 2009 1:49 pm

    Todas las obras de mejora ,rehabilitacion y modernizacion de calles y jardines realizadas en el año 2009 en toda la ciudad es una maravilla y por ello felicito al señor alcalde y concejales del PP. Pero es mi deseo transmitirles un detalle que me parece necesario,como es cambiar el sentido de la marcha de vehiculos en la calle Ramon y Cajal,es algo que todos los vecinos esperamos y deseamos..Agradecido por su atencion les deseo lo mejor..un saludo Juan

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.