El alcalde , Jaime Lloret, anuncia que habilitará un aparcamiento público provisional de 200 plazas en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa

June 29, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha anunciado que habilitará unos terrenos para un aparcamiento público provisional en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en el término municipal de La Vila, con el objetivo de poner fin así a los problemas derivados de la falta de aparcamiento. El párking, que comenzará a funcionar previsiblemente después del verano, tendrá unas 200 plazas y está previsto que abra de 8.00 a 16.00 horas y de lunes a viernes.
Lloret ha explicado que el párking “es una necesidad de primer orden para facilitar el acceso al Hospital de todos los ciudadanos, evitar las aglomeraciones de tráfico que se forman para llegar al mismo así como las filas de coches aparcados en los arcenes de la vía de acceso, que llegan hasta la antigua carretera N-332”.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de La Vila solucionará el problema de la falta de plazas de aparcamiento en el Hospital Comarcal, que viene de lejos y que afecta a ciudadanos de toda la comarca. Para estacionar en el párking, habrá que pagar de forma simbólica un euro y se podrá aparcar durante todo el día.

El aparcamiento ocupará una superficie de 4.060 metros cuadrados, que están situados en un lugar preferente a la misma altura del edificio hospitalario. Además, el Gobierno local de La Vila ha decidido que en el párking trabajen personas del Centro de Discapacitados Les Talaies, y se lo propondrá en breve a la dirección del centro.

“Al habilitar 200 plazas de aparcamiento, La Vila piensa en la comodidad de todos los ciudadanos de la comarca para que tengan mayores facilidades a la hora de acceder al Hospital y que desaparezca esta imagen nada cómoda para la ciudad”, ha añadido Jaime Lloret.

El Gobierno local de La Vila ha decidido crear el párking en el Hospital Comarcal de La Marina Baixa, al margen de la decisión que tome la Generalitat sobre la construcción de un aparcamiento privado, con el fin de solucionar el problema de manera inmediata.

El equipo de gobierno local lleva varios meses gestionando una solución viable, que ya tiene la suficiente solidez para ser expuesta y dada a conocer. “Esta decisión es un acto de solidaridad y generosidad de los vileros hacia el resto de la comarca, que esperamos que se sepan agradecer”, ha añadido Jaime Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.