El alcalde inaugura el parque y el aparcamiento subterráneo La Senda en el barrio Poble Nou

September 25, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha inaugurado este viernes, 25 de septiembre de forma oficial el nuevo parking La Senda, que está en el barrio de Poble Nou, después de que hayan finalizado las obras del aparcamiento, que tiene dos plantas y un total de 245 plazas.

Impulsado por el PP de La Vila para dotar de servicios a la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vileros, el proyecto se inició en la anterior legislatura del PP y se ha culminado ahora. El proyecto urbanístico, que se ha realizado ha supuesto la reurbanización de la zona; en concreto, en la parte superior del aparcamiento subterráneo se ha construido una plaza (de unos 3.000 metros cuadrados) con una zona verde y un parque infantil.

Al inaugurar el párking y la plaza La Senda, el alcalde ha destacado “la importancia de dotar a la ciudad de servicios en una zona que está en expansión como es Poble Nou, en donde además de crear plazas para aparcar cómodamente y evitar así problemas de tráfico, hemos aprovechado para habilitar una zona verde y un parque infantil para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Todos los vileros hemos ganado con la reurbanización de esta zona, puesto que donde antes había una descampado, ahora hay un parque del que pueden disfrutar tanto las personas mayores como los niños”, ha añadido el alcalde.

Además del alcalde, a la inauguración han acudido el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, responsable del proyecto; el concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, y la concejala de Turismo, Xaro Escrig, así como los responsables de la obra, adjudicada a la UTE formada por Prom 95 y Proyectos y Servicios, entre otros. A pesar de haber sido invitados, ningún miembro de la oposición ha acudido a la inauguración del parque y el aparcamiento subterráneo.

Tras inaugurar el aparcamiento subterráneo, el alcalde ha saludado y conversado con los vecinos del barrio que estaban allí reunidos, con quienes ha intercambiado opiniones sobre la nueva plaza y el aparcamiento.

Con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, el párking La Senda es una infraestructura amplia, accesible para minusválidos, con ascensor y con accesos amplios y luminosos. De las 245 plazas de que dispone algunas son para minusválidos y plazas tanto para venta como para alquiler. Las plazas se están adjudicando por un plazo de 40 años, dando preferencia a los vecinos, y todavía quedan libres.

Nuevo aparcamiento para Costera Pastor

Éste es el tercer aparcamiento subterráneo que ejecuta el PP en la ciudad, después de haber llevado a cabo el Párking de La Playa, ubicado en la Playa-Centro, y el Párking Juan Carlos I, ubicado en La Creueta, con el fin de dotar de servicios a los núcleos de población más importantes de la ciudad.
El Gobierno local de La Vila tiene previsto además construir un nuevo aparcamiento subterráneo en Costera Pastor (en la zona este de la ciudad).

Además del acto de inauguración oficial, hoy (viernes, 25 de septiembre) los vecinos de La Vila podrán conocer cómo es el aparcamiento gracias a la jornada de puertas abiertas que ha organizado la promotora de la obra, la UTE formada por Prom 95 y Proyectos y Servicios. Esta jornada de puertas abiertas tendrá lugar entre las 17.00 y 20.00 horas y tiene como fin que todos los vecinos se sumen a la inauguración del aparcamiento y la nueva plaza.
Además de las jornadas de puertas abiertas, en la nueva plaza habrá actividades infantiles, también entre las 17.00 y 20.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.