El alcalde inaugura el jueves, día 29, el “III Congreso sobre Violencia de Género. Prevención e Intervención”

La violencia en parejas jóvenes y las víctimas en los procesos judiciales, temas centrales en el primer día del III Congreso sobre Violencia de Género.

El acto de inauguración, que será a las 10.00 horas, contará con la presencia del Alcalde de Villajoyosa y la Concejala de Seguridad Ciudadana, además de numerosas personalidades del mundo de la Justicia y la Sicología sobre Violencia

El Ayuntamiento de La Vila, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Fundación Caja Murcia, han organizado el “III Congreso sobre Violencia de Género. Prevención e Intervención”, que tendrá lugar en La Vila los próximos días 29 y 30 de octubre. En esta edición se abordarán asuntos tan importantes como el papel de las víctimas en el proceso judicial de los malos tratos, la violencia de género en los jóvenes o la intervención y atención a las víctimas.

El próximo jueves 30 de octubre a las 10.00 horas se llevará a cabo la inauguración del “III Congreso sobre Violencia de Género. Prevención e Intervención” en el Teatro Auditorio de La Vila. El acto estará presidido por el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y por la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

Los dos ejes centrales del Congreso este año son la prevención e intervención y la atención a las víctimas de la violencia de género. Además, las ponencias del III Congreso tienen un enfoque multidisciplinar, ya que van desde los talleres preventivos con adolescentes pasando por cuestiones jurídicas como la renuncia de la víctima a las medidas cautelares de alejamiento o por cuestiones como el papel que juegan .

Las conferencias del primer día (jueves 30 de octubre) empezarán a partir de las 10.30 horas. La primera, “El papel de las víctimas en el proceso judicial” corre a acrago de Vicente Magro Servet, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. A las 12.30 horas, María del Mar Casas Tello, responsable del Proyecto Malva en Valencia expondrá su conferencia “Proyecto Malva: Talleres Preventivos con adolescentes”.

A partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Violencia en parejas de jóvenes”, con colaboradores como Vicente Garrido Genovés, Profesor de la Universidad de Valencia en Criminología y Ciencias de la Educación y Jesús Herranz Bellidos, Profesor Asociado del Departamento de Sicología de la Salud de la Universidad de Alicante.

La última actividad del día será la mesa redonda “La renuncia de las víctimas a las medidas cautelares de alejamiento”, a las 18.30 horas. En esta mesa intervendrán Carmen Méndez Cortés, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 1 de Alicante; Ángel Alcazar Sanz, Fiscal coordinador de violencia de género de Alicante y Blanca Gutiérrez Lloret, abogada de la OAVD (Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito) de Villajoyosa de la Fundación FAVIDE.

Dirigido principalmente a colectivos vinculados a la violencia de género, como letrados de turno especializado, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estudiantes o profesionales de la Educación, las conferencias también se dirigen al público en general.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.