El alcalde inaugura el “III Congreso sobre Violencia de Género: Prevención de Información”, en el que participarán 400 personas

October 29, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Jaime Lloret: “Queremos que La Vila sea un referente nacional en la lucha contra la violencia de género”. El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, abre el congreso con una conferencia sobre el papel de las víctimas en el proceso judicial.

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha inaugurado hoy (jueves, 30 de octubre) el “III Congreso sobre Violencia de Género: Prevención e Intervención”, destacando “la relevancia de organizar y acoger un foro de debate sobre un problema social como la violencia de género, que todos y cada uno de los ciudadanos estamos obligados a combatir”. En el congreso, que comienza hoy y concluye mañana (viernes 30 de octubre), participarán 400 personas.

Presidido por el alcalde, en el acto de inauguración, que ha tenido lugar a las 10.00 horas en el Teatre Auditori de la ciudad, han participado también la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, la concejala de Bienestar Social y de la Mujer, María Isabel Lloret, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el director de Cajamurcia en La Vila, Diego Martínez.

En su discurso, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido tanto a la Universidad de Alicante y a la Fundación Cajamurcia su respaldo para que el Congreso sobre Violencia de Género sea una realidad. “Tengo el convencimiento de que la tercera edición del congreso servirá para combatir la violencia de género. Estamos muy orgullos de que el congreso se haya convertido en un referente en las políticas que se llevan a cabo en nuestro municipio contra la violencia de género. Queremos que La Vila sea un referente nacional en la lucha contra la violencia de género”, ha destacado.

Por su parte, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado “que el congreso nació hace tres años como un proyecto de un grupo reducido de personas que trabajamos con mucha ilusión, sin ser conscientes de la repercusión que iba a tener; con la misma ilusión inauguramos hoy el tercer congreso de violencia de género, porque queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra la violencia de género”.

La concejala de Bienestar Social y de la Mujer, María Isabel Lloret, ha agradecido a la Fundación Caja Murcia que haya patrocinado el congreso y a la Universidad de Alicante su apoyo para organizarlo. María Isabel Lloret ha destacado que “la violencia de género es un problema de toda la sociedad, no sólo de las mujeres, por eso, hay que abrir foros de debate, como este congreso, para encarar la lucha contra esta lacra social”.

En su intervención, el director de Cajamurcia en La Vila, Diego Martínez, ha agradecido “al Ayuntamiento que haya contado con la Fundación Cajamurcia para colaborar con el III Congreso sobre Violencia de Género.

Primera ponencia, a cargo de Vicente Magro

Bajo el título “El papel de las víctimas en el proceso judicial”, la primera ponencia del congreso ha corrido a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro. Magro ha felicitado al “Ayuntamiento de La Vila, a la Universidad de Alicante y a la Fundación Cajamurcia por haber organizado este congreso, cuyas conclusiones servirán para proponer reformas legislativas y luchar contra la violencia de género”.

Dirigido principalmente a colectivos vinculados a la violencia de género, como letrados de turno especializado, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estudiantes o profesionales de la Educación, las conferencias también se dirigen al público en general y tendrán lugar en el Teatre Auditori de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.