El Alcalde firma un convenio de colaboración entre la Fundación Aragonés y Caja Murcia, para ayudar al Centro de Día.

December 17, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, en calidad de Presidente de la Fundación Aragonés, ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Aragonés y Caja Murcia. El objetivo del convenio es aportar una ayuda al Centro de Día Fundación Aragonés para que se puedan llevar a cabo las actuaciones previstas en el Centro.

El Centro de Día Fundación Aragonés realiza diariamente un servicio socio-cultural y de apoyo familiar, ofreciendo durante el día las atenciones básicas, terapéuticas y socioculturales, a personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, influyendo positivamente su permanencia en el entorno familiar.

En este sentido resulta un servicio de apoyo familiar, orientado a prevenir los posibles conflictos personales y familiares que puede generar la atención de las personas mayores dependientes en el ámbito doméstico, dada la necesidad de combinar la permanencia del mayor en el domicilio y las formas de vida de la actualidad.

“Dada la inexistencia de un recurso similar en la localidad de Villajoyosa, al igual que en las poblaciones de alrededor, encontramos que somos un punto de referencia técnica para los cuidadores y/o familiares de los usuarios”, ha destacado Jaime Lloret, Presidente de la Fundación Aragonés.

Por todo ello y ante la necesidad detectada con la experiencia de años de trabajo, la Fundación Aragonés se ha visto en la posición de adecuar las dependencias del centro a la población asistencial que tiene y que ha previsto que será igual o incluso con un grado de dependencia mayor.
La Fundación Aragonés ha agradecido, una vez más, a la entidad Caja Murcia su colaboración para poder llevar a cabo este tipo de proyectos tan característicos, con lo que se permite conseguir un mayor grado de satisfacción y de bienestar entre los usuarios del Centro de Día.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.