El alcalde explica “in situ” a los vecinos del barrio de Poble Nou las obras de renovación de la red de agua potable

January 30, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido con los vecinos del barrio de Poble Nou, a quienes les ha explicado las obras para mejorar la red de agua potable y alcantarillado que se van a llevar a cabo esta zona de la ciudad.

Las obras, que realizará Aquagest Levante S.A., tienen un presupuesto de 494.253 euros y supondrán la renovación de la red de agua potable y alcantarillado; en concreto, se sustituirán las conducciones existentes por una tubería de fundición dúctil de 1.648 metros de longitud.

Además del alcalde, a la reunión, que ha tenido lugar a las 19.30 horas en el Teleclub de Poble Nou, también ha asistido el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret. Tras la reunión, Jaime Lloret ha valorado muy positivamente el encuentro y ha destacado que “se trata de un proyecto necesario para esta zona de la ciudad porque mejorará el servicio de agua potable, y por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos en una zona de la ciudad como es el barrio de Poble Nou que está en expansión”.

“Este proyecto urbanístico, que está englobado dentro del Plan de Inversiones de La Vila, supondrá los siguientes beneficios para los vecinos: mejora en la calidad del agua; mejora de la presión de servicio; mayor fiabilidad de distribución; reducción de averías de la red y disminución de fugas”, ha añadido Jaime Lloret.

Además de la renovación de la red de agua potable y el alcantarillado, el equipo de Gobierno local ha realizado otras actuaciones urbanísticas en el barrio de Poble Nou, como son la reurbanización de la calle 9 d’Octubre; la creación del parque La Senda, que se abrió al público el pasado mes de septiembre y cuenta con zona verde y área de recreo infantil; y la habilitación de un aparcamiento subterráneo, con un total de 245 plazas.

“El Proyecto de mallado y sectorización de la red de abastecimiento de la zona urbana de Poble Nou”, que llevará a cabo el equipo de Gobierno local, afectará en concreto a las siguientes calles: C/ Méndez Núñez; C/ Alacant; C/ De La Llum; C/ Del Gall; C/ San Vicent; C/ San Judas; C/ Gran Vía; C/ Churruca; C/ D’Alt; Plaza de la Llum y un tramo de la C/ Gabriel Miró, comprendido entre las calles Cervantes y Azorín.

Share

Comentarios

One Response to “El alcalde explica “in situ” a los vecinos del barrio de Poble Nou las obras de renovación de la red de agua potable”

  1. yo on February 15th, 2010 1:43 pm

    creo que deberian de informar de que manera van a realizar las obras los tiempos y plazos de ejecucion en cada calle , creo que hay vecinos de este barrio que no han sido informados por nadie del ayuntamiento ,y deberian saber de que forma se van a ejecutar las obras,

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.