El alcalde declara que Villajoyosa ha tenido en 2013 la mejor temporada turística de los últimos años

September 3, 2013 por  
Guardado en *Destacado

El sector de hostelería valora muy positivamente la temporada estival, con un incremento notable en número de clientes en bares y restaurantes así como en ocupación de hoteles y apartamentos turísticos.

Hotel Allon Mediterrania Villajoyosa

La Oficina de Turismo ha aumentado un 20% el número de visitantes en verano (junio, julio y agosto) respecto al mismo periodo de 2012; unas cifras que se han reflejado en un incremento en la ocupación de hoteles y apartamentos turísticos así como en el número de clientes de bares y restaurantes.

En el caso de los hoteles, según los datos de la Oficina de Turismo, la ocupación en verano de 2013 ha sido del 74% y además se ha incrementado el número de clientes en un 16% respecto al verano de 2012. Los apartamentos turísticos han registrado este verano también una ocupación alta, de un 70,3%., mientras que la ocupación del Camping Paraíso (Playa Paraíso) se ha situado en el 66%, siendo superior a la del verano de 2012.

Otro dato revelador de la buena temporada estival (junio, julio y agosto) es el número de visitas al Museo Valenciano del Chocolate, de Chocolates Valor, que ha recibido 16.482 en el verano 2013, lo que supone un 23,6% más que en el mismo periodo 2012.

Al conocer estos datos de la Oficina de Turismo, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “el hecho de que el número de visitas a la Oficina de Turismo haya aumentado un 20% en verano de 2013 respecto al verano de 2012 es indicativo del incremento de turismo que ha tenido Villajoyosa durante los meses de verano de 2013 (junio, julio y agosto); de hecho, me consta que los hosteleros y restauradores están muy satisfechos con esta temporada estival porque han aumentado el número de turistas tanto extranjeros como nacionales”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha aclarado que “en la Oficina de Turismo hemos atendido este verano 22.587 consultas, un 13% más que en el mismo periodo de 2012, relacionadas con nuestra oferta de ocio y cultural, con nuestro patrimonio histórico, monumentos y museos así como con nuestras playas y gastronomía, con la marca La Vila Gastronómica que engloba todos nuestros eventos, y, por supuesto, con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional”, ha agregado Xaro Escrig.

“La Vila Joiosa ha demostrado que es un destino que ofrece mucho más que sol y playa; de hecho, nuestro modelo turístico se dirige ahora a potenciar el turismo cultural porque somos conscientes de que tenemos un ingente patrimonio histórico y cultural que nos diferencia y distingue de otros destinos turísticos, a pesar de no tener todavía ni siquiera el 80% del patrimonio mueble e inmueble expuesto; sabemos también que el turismo cultural es la primera industria de Europa y la que mejor está soportando la crisis y pretendemos apostar por esta una nueva industria en La Vila”.

Por su parte, los restauradores de la zona del Paseo Marítimo han valorado muy positivamente la temporada estival de 2013, explicando que “este verano ha sido muy bueno porque hemos tenido mayor número de clientes tanto nacionales y extranjeros y un tipo de cliente que, a diferencia de otros años, no estaba tan pendiente de cómo podía ahorrarse un dinerito al pedir su menú; los restaurantes del Paseo Marítimo hemos tenido un buen verano al estar a tope día sí día también”.

Además, coincidiendo con el verano, el Ayuntamiento ha llevado un nueva iniciativa, la peatonalización de un tramo de la Calle Colón (arteria principal del centro neurálgico de la ciudad), los fines de semana, con el fin de dinamizar el comercio del centro de la ciudad. Sobre esta medida, los comercios de esta calle han aclarado que “ha incidido muy, muy positivamente en la actividad de todos los bares y restaurantes de la calle Colón así como de las tiendas que han abierto en fin de semana; han venido muchas personas tanto extranjeros como personas de otras ciudades de España y por supuesto vileros; en concreto, los sábados de verano hemos llegado a contabilizar hasta 2.500 personas paseando por la calle Colón, cuando hace unos meses no había ni muchísimo menos tanto movimiento; estamos contentísimos con este verano porque ha sido muy bueno para todos, incluso para comercios que han abierto recientemente”.

“Para los comercios de la calle Colón la peatonalización de la vía ha sido, sin duda, un revulsivo para nuestra actividad hasta tal punto que los restauradores nos vamos a reunir para tratar de continuar con las actividades, como conciertos o juegos para niños, que hemos realizado en la calle este verano los fines de semana por el éxito que han tenido”, según han explicado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.