El alcalde de Villajoyosa y la diputada de residentes europeos inauguran la sede móvil de Parlamento Europeo, que se puede visitar durante tres días

Jaime Lloret: “Seguiremos atendiendo las reivindicaciones de los europeos que residen en La Vila”


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha inaugurado hoy (miércoles, 1 de abril) la sede móvil del Parlamento Europeo, instalada en una carpa en el Centro Social Llar del Pensionista, que permitirá tanto a los vileros como a los ciudadanos europeos que residen en el municipio conocer de cerca las instituciones europeas.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos esforzándonos por atender las reivindicaciones de los europeos que residen en La Vila, con más de 5.000 empadronados, para lograr su plena integración”, ha declarado Lloret.
A la inauguración de la oficina móvil del Parlamento Europeo han asistido también la diputada de residentes europeos, María Asunción Prieto, el concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor, así como otros miembros de la corporación local.

En el transcurso del acto, Jaime Lloret ha agradecido a la Diputación, promotora de la iniciativa de acercar las instituciones europeas a los ciudadanos, que haya incluido a Villajoyosa entre los diez municipios alicantinos en los que se llevará a cabo el proyecto “Euro-PE Encuentro: El Parlamento Europeo encuentra a sus ciudadanos en sus ciudades”.

“Estamos orgullosos de que Villajoyosa haya acogido a tantos ciudadanos europeos a lo largo de la historia, como lo demuestra el que vivan aquí 2.000 ingleses y 1.400 europeos de distintas nacionalidades, y seguiremos respaldando su integración; de hecho, tenemos una oficina de Atención a Personas Europeas, en la que les asesoramos y les ayudamos a solventar cualquier gestión si tienes dificultades con el idioma”, ha aclaro Jaime Lloret.

Lloret ha recordado también que el mes pasado se reunió con la recién creada asociación de rumanos Ulpia Traiana para prestarles su apoyo y atender sus demandas y que en Villajoyosa tiene su sede desde hace años la asociación noruega Sol Garden.

Por su parte, la diputada de residentes europeos, María Asunción Prieto, ha destacado que esta iniciativa se lleva a cabo en Alicante “porque es la provincia con mayor número de residentes europeos, por lo que es fundamental que se conozcan las instituciones europeas”.
“La Vila y otros municipios -ha añadido Prieto- ya son pequeñas europas, por el importante número de ciudadanos europeos que residen en ellas. No hay que olvidar tampoco que ahora tenemos dos citas importantes: el 9 de mayo, Día de Europa, y el 7 de junio, que se celebran las elecciones al Parlamento Europeo; de ahí que sea importante que los ciudadanos conozcan de cerca cómo funciona la institución”.

En la sede móvil se facilitará información sobre qué es, qué hace y cuáles son los principales retos del Parlamento Europeo así como sobre el papel de esta institución en cuestiones tan relevantes como la protección del medio ambiente o los derechos del consumidor.
Quienes se acerquen a la sede móvil del Parlamento Europeo de La Vila tendrán además la oportunidad de trasladar sus propuestas o realizar preguntas a los eurodiputados, que se les responderán a través del blog de este proyecto.

El Euro-Pe Encuentro está dotado de la tecnología necesaria (Internet, EuroPEncuentros’s o grabación de vídeos) para atender física y virtualmente las dudas que les surjan a las personas que visiten la oficina móvil del Parlamento Europeo.


El horario para visitar la sede móvil del Parlamento Europeo es de 11.00 a 17.00 horas

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.