El Alcalde de Villajoyosa y el Subsecretario de Turismo comprueban in situ el buen estado de la Playa Centro

El Ayuntamiento de La Vila consiguió una subvención de Conselleria para la compra de nueva maquinaria para la retirada de residuos, la nivelación y limpieza de la arena y para el desplazamiento de las máquinas limpiadoras.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Playas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido esta mañana (martes, 19 de julio) al Subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Jorge Muñoz, en el Ayuntamiento. Tras una charla privada, las autoridades han visitado la Playa Centro de la localidad.

El Alcalde de La Vila ha recordado al Subsecretario de Turismo que “todo el trabajo que hemos realizado con la ayuda de Conselleria se ha visto recompensado. Así, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur, consiguiéndola las playas de Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres. También se han concedido cuatro banderas azules a las playas de La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou. Además, todas las playas de La Vila han obtenido las banderas de gestión de calidad ISO 9001 y la de gestión de medio ambiente ISO 14001”.

El Subsecretario de Turismo, Jorge Muñoz, ha visitado La Vila con el objetivo de ver el estado de las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo la Conselleria de Turismo en las playa Centro vilera. La Conselleria de Turismo concedió una subvención al Ayuntamiento de La Vila para la compra de nueva maquinaria para la retirada de residuos, la nivelación y limpieza de la arena y para el desplazamiento de las máquinas limpiadoras.

Xaro Escrig ha explicado que “además, como cada año, La Vila repone papeleras, pasarelas y lavapiés que por su uso diario se han deteriorado. Y este año, gracias a la subvención de Conselleria también se han instalado en la zona del Arsenal los columpios biosaludables, que están teniendo mucho éxito entre los bañistas, y los juegos infantiles”.

Jorge Muñoz ha destacado que “es siempre positivo poder ver in situ como La Vila ha sabido aprovechar y potenciar nuestras subvenciones. No sólo se trata de recibir ayudas sino de saber cómo sacarles el máximo partido y que redunden en beneficio de los ciudadanos. Y creo que la Playa Centro de La Vila es un claro ejemplo de ello.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.