El Alcalde de Villajoyosa y el Conseller Mario Flores repasan los cinco grandes proyectos que se llevan a cabo con el Plan Confianza

Las actuaciones son: el nuevo Museo Municipal, la remodelación de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, la urbanización de la zona de las Torres de Invisa, la renovación de la estación de bombeo de La Nina y El Paraíso y la expropiación de una parcela para construir el nuevo colegio Dr. Esquerdo y su urbanización.

La visita del Conseller ha servido para la firma del “acta de replanteo” (inicio de las obras) de la actuación en el PP6 Barberes Sud (Torres de Invisa)

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido esta mañana al Conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, quien ha visitado la localidad para conocer el estado de las actuaciones y proyectos en materia de Infraestructuras que se están llevando a cabo en La Vila gracias a la financiación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios del Plan Confianza de la Generalitat.

El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y el Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer, también han acompañado al Conseller en su visita, que ha contado con la presencia de los miembros del Gobierno local.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha recordado que “el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha invertido en La Vila casi 6.600.000 euros en un total de cinco proyectos que redundan en el beneficio económico, cultural y social de nuestros ciudadanos y, por tanto, en su calidad de vida. Además, debo agradecer al Conseller su apoyo a nuestra localidad, ya que sin el Plan Confianza no hubiéramos podido llevar a cabo algunos de estos proyectos de tanta envergadura”.

Esta inyección económica financia el nuevo Museo Municipal, la remodelación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, la urbanización de la zona de las Torres de Invisa y el jardín arqueológico (excavaciones Villa Romana de Barberes Sud), la renovación de la estación de bombeo y aguas residuales de La Nina y El Paraíso y la expropiación de una parcela para construir el nuevo colegio Dr. Esquerdo, así como la urbanización de los viales adyacentes.

El Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha explicado que “el objetivo principal de la inversión del Plan Confianza es la creación y mejora de las infraestructuras indispensables para que la ciudad mantenga e incremente su competitividad y la creación de empleo. Y La Vila ha sabido aprovechar la inyección económica para revertirla en mejoras para la calidad de vida, como la renovación de servicios de primera necesidad, la creación de espacios más atractivos, y la potenciación de sus valores culturales más importantes, como es el nuevo Museo”.

La actuación del Ayuntamiento de La Vila y la Conselleria de Infraestructuras sobre la urbanización de los viales del PP-6 Barberes Sur (Torres de Invisa) cuentan con un presupuesto de 462.973 euros y la empresa adjudicataria, ECISA, ya está trabajando en la zona.

La visita del Conseller Mario Flores ha servido para la firma del “acta de replanteo” (firma para el inicio de las obras) de esta actuación, por lo tanto en los próximos días empezarán el trabajo en la zona. En este acto han estado presentes el Presidente de ECISA, Manuel Peláez, y el Arquitecto redactor del proyecto, el vilero Jesús García Crisol.

Jaime Lloret ha explicado que “el objetivo de este proyecto es reurbanizar el área para reservar una parcela ajardinada que se destinará a jardín arqueológico y que albergará algunas de las piezas de la excavación de la misma zona, la de la Villa Romana de Allon. Además, se creará una zona verde para el disfrute de los ciudadanos y de los niños”.

Esta actuación sobre la zona del PP6 Barberes Sud contempla trabajos de pavimentado de las aceras, asfaltado de los viales, señalización vertical y horizontal, arbolado y jardinería, saneamiento y alumbrado y la instalación de la red de telefonía, así como una zona para juegos infantiles ajardinada.

El Alcalde, Jaime Lloret, también ha mostrado al Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, otra de las actuaciones que pronto se va a llevar a cabo en la misma zona. Se trata de las obras de urbanización del vial anexo a la parcela dotacional educativa de la zona de Barberes Sud, la parcela conocida como el quesito, donde se ubicará el colegio Doctor Esquerdo.

El Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha explicado que “otra de las actuaciones que ya se está llevando a cabo es la adaptación para personas discapacitadas de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, con un presupuesto de 450.499 euros. También está en marcha la renovación de la estación de bombeo y colectores de aguas residuales de La Nina y El Paraíso, en la que se ha invertido un total de 349.999 euros. Y la actuación más importante, que está en tramitación, es la construcción del nuevo Museo de La Vila, con un presupuesto de casi 4.500.000 euros”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.