El Alcalde de Villajoyosa visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo La Torreta

October 5, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Se han instalado nueve placas solares que permitirán ahorrar un 70% en consumo energético; se utilizan para calentar el agua de las instalaciones.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta mañana (martes, 5 de octubre) el polideportivo municipal “La Torreta” junto al concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y la concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig. El motivo de esta visita ha sido comprobar el acabado de la obra, gracias a la que se ha instalado placas solares, que sirven para calentar el agua y permiten ahorrar energía.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con esta instalación fototérmica ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético en el polideportivo La Torreta y reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100% en estas instalaciones municipales”.

El presupuesto de esta obra, que se ha financiado con el segundo fondo de inversión, asciende a 54.243 euros.

“Las obras en las instalaciones deportivas municipales las han llevado a cabo empresas vileras, dado que, desde el Gobierno local, queremos seguir generando empleo en el pueblo”, ha destacado Jaime Lloret.

En el caso concreto del polideportivo La Torreta, el proyecto y dirección de obra ha corrido a cargo de la empresa vilera Solbes Ingenieros y la ejecución de obra ha correspondido a la empresa vilera Tecniclima Levante.

La actuación en el polideportivo “La Torreta” ha consistido en una instalación de 9 placas solares de 2,5 m2 de superficie y dos depósitos de acumulación de 750 litros. Estos dispositivos aprovecharán la energía solar que producirá el agua caliente que se utiliza en los vestuarios y con ello, se prevé ahorrar en consumo energético el equivalente a casi dos toneladas de petróleo y evitará la emisión a la atmósfera de 8,3 toneladas de CO2 en un año. El porcentaje del ahorro de combustible anual en el polideportivo La Torreta será superior al 70%.

Además, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha llevado y está llevando a cabo la instalación de placas solares también en las instalaciones del Polideportivo José Calsita, en el Polideportivo Maisa Lloret y el campo de rugby y en el campo de fútbol Nou Pla.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.