El alcalde de Villajoyosa supervisa el nuevo aparcamiento municipal del Hospital Comarcal que abre al público este viernes día 12 de marzo


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa soluciona de forma inminente la falta de plazas para aparcar en el Hospital al acondicionar un solar 4.060 metros cuadrados para un aparcamiento público . El aparcamiento, que es totalmente gratuito, tiene 169 plazas, de las cuales seis son para minusválidos

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha anunciado que el aparcamiento público que ha habilitado el Ayuntamiento en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa se abrirá mañana (viernes, 12 marzo) al público. El aparcamiento municipal tiene 169 plazas, de las cuales 6 son para minusválidos, y se ha puesto en marcha para solucionar los problemas de tráfico derivados de la falta de espacio para estacionar en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en el término municipal de La Vila.

Actualmente, en la carretera de acceso al Hospital Comarcal aparcan unos 150 coches al día, de ahí que los técnicos municipales hayan habilitado un aparcamiento con 169 plazas, con el fin de que en el párking haya espacio suficiente para absorber todos los vehículos que aparcan en los arcenes de la carretera de acceso al Hospital.

El Gobierno local de La Vila ha decidido habilitar el aparcamiento municipal en unos terrenos adyacentes al edificio principal del Hospital Comarcal de La Marina Baixa, al margen de la decisión que tome la Generalitat sobre la construcción de un aparcamiento privado. De esta forma, se ha resuelto el problema de tráfico en el Hospital Comarcal de forma inminente.

Para comprobar “in situ” el estado actual del aparcamiento y supervisar el acabado de las obras, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha desplazado este jueves, 11 de marzo, hasta el Hospital acompañado de la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares. A la visita también se ha sumado el gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Frank Leyn.

Al habilitar el aparcamiento, el Gobierno local pone fin a un problema que afecta a todos los ciudadanos de la comarca que reciben atención sanitaria en el Hospital Comarcal de La Marina Baixa.

Jaime Lloret ha explicado que “para nosotros ha sido una necesidad de primer orden habilitar un aparcamiento público con el fin de facilitar el acceso al Hospital de todos los ciudadanos, evitar las aglomeraciones de tráfico que se forman para llegar al mismo así como las filas de coches aparcados en los arcenes de la vía de acceso, que llegan hasta la antigua carretera N-332; hemos tomado la iniciativa en solitario, sin el apoyo de ningún otro municipio de la comarca que se beneficiará de esta medida, porque nos parecía insostenible que los ciudadanos encontraran tantas dificultades a la hora de acceder y aparcar en el Hospital Comarcal”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de La Vila ha puesto fin al problema de la falta de plazas de aparcamiento en el Hospital Comarcal; un problema que viene de lejos y que afecta a ciudadanos de toda la comarca, tal y como ha recalcado el alcalde de La Vila.

El aparcamiento ocupa una superficie de 4.060 metros cuadrados, que están situados en un lugar preferente a la misma altura del edificio hospitalario. El horario de apertura es de lunes a domingo durante las 24 horas del día.
“Al habilitar el aparcamiento municipal, La Vila piensa en la comodidad de todos los ciudadanos de la comarca para que tengan mayores facilidades a la hora de acceder al Hospital; también queremos que desaparezca la imagen de desorden y caos de tráfico en un centro hospitalario, una imagen nada cómoda para la ciudad, que, en ningún caso ha sido generada por nuestro municipio ni es responsabilidad nuestra”, ha añadido Jaime Lloret.

El equipo de gobierno local ha trabajado durante meses para gestionar una solución viable para la falta de aparcamiento en el Hospital Comarcal. “Esta decisión es un acto de solidaridad y generosidad de los vileros hacia el resto de la comarca, que esperamos que el resto de los municipios sepan valorar”, ha añadido Jaime Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.