El alcalde recoge las banderas azules para las playas de Varadero, La Cala, Paraíso y Bol Nou

El Ayuntamiento ha recuperado esta distinción para todas sus playas; el Club Náutico de La Vila también ha obtenido este galardón

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha recogido hoy las cuatro banderas azules para las playas de la ciudad de manos del Conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y de la Consellera de Turismo, Angélica Such, en un acto celebrado en el Centro de Turismo de Castellón, al que también han acudido la concejala de Turismo, Xaro Escrig, y el presidente del Club Náutico de La Vila, Jaime Llinares.
La Vila suma este año un total de cinco banderas azules: cuatro para las playas de Varadero, La Cala, Paraíso y Bol Nou, y la del Club Náutico.

Tras recoger las cuatro banderas azules, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha declarado: “Estamos muy contentos por haber conseguido las banderas azules; es un orgullo para nosotros. Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas, uno de nuestros reclamos turísticos, y hará que sean todavía más conocidas y apreciadas”.

Este año el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha recuperado cuatro banderas azules para las playas de Varadero, Paraíso, Bol Nou y la Caleta, concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ONG promotora de la iniciativa. La concesión de las banderas se produce después que el año pasado, durante la gestión del Cuatripartito, se perdieran todas las banderas azules para La Vila.

La bandera azul es un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

El año pasado ninguna de las playas de La Vila logró esta distinción, que reconoce el esfuerzo por los gobiernos locales de distintas ciudades para que sus playas cumplan determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. La bandera azul también certifica que las playas cuentan con una gestión ambiental adecuada, según el baremo de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en más de 40 estados de cuatro continentes, incluyendo la inmensa mayoría de estados de la UE, de forma independiente, voluntaria y con la participación de en torno a 2000 municipios litorales.

Para el próximo año, cuando previsiblemente acaben las obras del Paseo Marítimo, la playa centro será candidata a obtener una bandera azul, por lo que, en caso de lograrla, Villajoyosa tendría un total de seis (cinco de playas y una del Club Náutico).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.