El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, preside la reapertura de la Casa Cuartel, que ha estado cerrada un año para su remodelación


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha calificado la Casa Cuartel de la Guardia Civil “como un referente de la crónica social de nuestra ciudad, porque ha servido como hogar y techo de personas que han dedicado su vida a servir a los demás; por eso, su reinauguración es hoy motivo de alegría y orgullo para todos lo vileros”.

Jaime Lloret ha hecho estas declaraciones al presidir  (lunes 27 de abril) la reapertura de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, un acto al que también han asistido otros miembros de la corporación local, así como el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el general de la zona de la Guardia Civil.

En su discurso, Jaime Lloret ha destacado que “entre los muros de este cuartel se ha consolidado la vida personal de muchos de los miembros de la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que tiene una especial implicación en el tejido social de la ciudad”.

El alcalde de Villajoyosa ha recalcado también “la presencia activa que ha tenido la Guardia Civil en los eventos más importantes que han tenido lugar en La Vila; por eso, hoy es un día de satisfacción para todos los vileros, porque la Guardia Civil retorna a su casa, a unas instalaciones adecuadas a las necesidades del momento”.

El cuartel de la Guardia Civil ha permanecido cerrado un año para realizar obras de remodelación, con el fin de arreglar las instalaciones para así mejorar la atención a los ciudadanos. En el cuartel de la Guardia Civil hay actualmente 52 efectivos, frente a los 24 que había en 2004.

En el acto de inauguración, el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha agradecido la colaboración del alcalde y de su equipo de gobierno por “haber realojado a la Guardia Civil en las dependencias de la Policía Local durante el tiempo en que se ha remodelado el cuartel”. Peralta ha explicado que en las obras de remodelación se ha invertido casi 900.000 euros con el fin de “mejorar la atención a los ciudadanos, dotar de medios al cuartel para mejorar la eficiencia en el servicio y disponer de unas instalaciones dignas para las personas que trabajan allí”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.