El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, preside la presentación de la XIX edición del rallye, que se celebrará el próximo viernes y sábado


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha calificado el Rallye La Vila Joiosa “Trofeo-Mediterráneo-Costa Blanca”, que este año cumple su XIX edición, como “un escaparate turístico para la ciudad y un medio de dinamizar la economía de la comarca” en la presentación de la competición deportiva, que ha tenido lugar hoy (24 de marzo) en Villajoyosa. El rallye, que este año cumple diez años como prueba puntuable del Campeonato de España, se disputará el próximo viernes (27 de marzo) y sábado (28 de marzo).

Además del alcalde de La Vila, a la presentación del rallye han asistido también el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante, Vicente Cabanes.

En su intervención, Jaime Lloret ha destacado que el rallye es un “reclamo muy importante para personas que vienen a Villajoyosa desde distintos puntos de España, que no son sólo aficionados al automovilismo; de hecho, la pasada edición de la competición deportiva atrajo a 50.000 personas, lo que supone una fuente de ingresos para la actividad comercial y hostelera local así como para la de la comarca”.

Por su parte, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha dado su apoyo a la competición, a la que considera “una cita obligada que trasciende el ámbito deportivo, puesto que es un evento que es un reclamo turístico para la Costa Blanca y para toda la provincia de Alicante. Por eso, desde el Patronato de Turismo, seguiremos apoyando al Ayuntamiento de Villajoyosa y a la organización del rallye para que esta competición siga siendo un éxito”.

Además, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha explicado que la Diputación Provincial de Alicante ha financiado el rallye con 30.000 euros. “La finalidad de la Diputación es potenciar deportes minoritarios, que tienen mayor problema para encontrar financiación, y que, en el caso del Rallye de La Vila, es un evento que sirve para promocionar la provincia en toda España”.

En la edición de este año, el rallye cumple diez años como prueba puntuable del Campeonato de España y se han inscrito 72 pilotos, según ha explicado el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante, Vicente Cabanes. Cabanes ha recalcado que “el rallye transcurrirá por 348,562 kilómetros, con salida y llegada desde Villajoyosa, y este año hemos mantenido el recorrido de la pasada edición, excepto en el último tramo, Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides”.

En el Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca hay 11 tramos cronometrados y participan más de 60 equipos. El viernes 27 de marzo se procederá a las verificaciones y se realizará el Shakedown, un recorrido de prueba para los participantes con características similares a las de los tramos oficiales. El sábado 28 se disputará oficialmente la prueba, con 11 de tramos cronometrados, 9 por la mañana y 2 por la tarde.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.