El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret ha recibido y felicitado a la ciclista Elena Lloret, que participará en los Mundiales de Ciclismo

September 20, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Elena Lloret  ha sido convocada para competir, junto a tres jóvenes españolas, en los Mundiales de Ciclismo que se disputan a partir del jueves (22 de septiembre) en Copenhague (Dinamarca).

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, han recibido a la ciclista vilera Elena Lloret, que ha sido convocada por la Selección Española Juvenil de Ciclismo para competir junto a tres jóvenes españolas en los Mundiales de Ciclismo que se disputan a partir del jueves (22 de septiembre) en Copenhague (Dinamarca).

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado a la joven deportista y ha destacado el orgullo que supone recibirla antes de iniciar su aventura en la Selección Española ya que “además de representar la ciudad de La Vila en las competiciones ciclistas de alto nivel y por todo el mundo, Elena se ha convertido en un ejemplo a seguir para los jóvenes de la localidad. Esta joven representa valores necesarios hoy en día como son el esfuerzo, la constancia y la superación para conseguir cada temporada nuevos retos y metas cada vez más altas.”

La joven vilera parte mañana (miércoles, 21 de septiembre) hacia la capital danesa, donde por primera vez competirá con el equipo de la Selección Española (categoría Juvenil) de Ciclismo en una prueba de fondo en carretera con un recorrido total de 70 Km. junto a tres jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Elena Lloret ha conseguido durante 2011 el título de Campeona de España de Ciclo-cross en la categoría junior, compitiendo con el equipo autonómico; además ha conseguido ser quinta en los Campeonatos de España de Contrarreloj individual y en Línea. La pasada temporada, 2010, la vilera se proclamó Campeona de España y también y Campeona de la Copa de España de Ciclo-cross.

El concejal de Deportes del consistorio vilero ha recordado que “además, en su larga trayectoria como corredora del Club Ciclista Aitana de La Vila consiguió en varias ocasiones el Campeonato Provincial y Autonómico en distintas categorías. Este palmarés ha posicionado a la vilera, con tan solo 16 años, en el equipo de la Selección Española y en la competición ciclista de más lato nivel. Por ello, queremos desearle suerte y que disfrute de esta experiencia tan merecida”.

Para despedirla y desearle lo mejor, la recepción a Elena Lloret también ha contado con la presencia de su familia y de los concejales de Fiestas, Xaro Escrig, de Cultura, Pepe Lloret y de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, así como de otros miembros de la corporación municipal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.