El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha presentado la iniciativa “Con G de Tapas”

41 bares y restaurantes locales ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros y parte de los beneficios irán destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011.

Esta iniciativa pionera está organizada por las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento vilero, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y la Asociación de Fiestas Santa Marta.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, han presentado esta mañana (miércoles, 20 de octubre) en la Oficina de Turismo de la localidad (Chalet Centella) la iniciativa “Con G de Tapas”, que se incluye dentro de la marca “La Vila Gastronómica”.

En el acto también han participado el Presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Mayor, el Vicepresidente de AVEA, Jaime Sánchez, el Presidente de la Mesa Sectorial de Hostelería de AVEA, David Devesa, el Rey Moro 2011 de la Compañía Negres, Jaime Pérez, y el Rey Cristiano 2011 de la Compañía Destralers, Pedro López, así como los propietarios de los establecimientos participantes en esta iniciativa.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha agradecido el trabajo conjunto de todos los organizadores y ha destacado su importancia ya que “en momentos de crisis hay que trabajar para crear iniciativas pioneras como esta ‘Con G de tapas’ que revalorizan nuestras Fiestas, nuestra gastronomía y potencian la cultura de la tapa en La Vila. Una vez más unimos nuestros pilares turísticos y culturales fundamentales para dinamizar la economía local”.

Xaro Escrig ha explicado que “’Con G de tapas’ es una iniciativa gastronómica que ha unido a 41 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 1 hasta el 14 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011. Por ello, lo que más me enorgullece es que hemos casado dos de nuestros cuatro pilares turísticos como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.”

Las compañías Negres (mora) y Destralers (cristiana) venderán bonos de cinco ticket cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cinco tiques cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocidos. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 41 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

El presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Mayor, ha destacado que “una vez más las Fiestas de La Vila sirven de hilo conductor entre diferentes asociaciones e instituciones locales. Y este año la compañía Destralers, que ostentará el reinado cristiano de 2011, y la compañía Negres, con el Rey Moro 2011, serán los beneficiados de esta iniciativa que se celebra por primera vez en La Vila.”

El Vicepresidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha explicado que “esta iniciativa es el primer paso de la Mesa de Hostelería de la Asociación Vilera de Empresarios que se creó para defender los intereses y el trabajo específicos de la hostelería vilera. Y por ello, tras mucho tiempo trabajando en esta idea, ahora llega ’Con G de tapas’ que quiere dar a conocer todos los rincones gastronómicos de la localidad y dar a conocer la cultura del tapeo de La Vila”.

“Con G de tapas” permitirá a las personas interesadas probar numerosos platos con ingredientes locales y encontrar algunas de las tapas típicas de la gastronomía vilera como el calamar y los chipirones encebollados, el conejo al ajillo, la pebrereta, los sesos de cordero rebozados, “fabes salçaes” (habas), espencat o la empanaeta de bonito vilera (empanadilla casera).

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura y la tradición culinaria de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta”, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.