El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha izado las banderas azul, Qualitur e ISO 9001 y 14001 en la playa Varadero

La Vila Joiosa  iza las cuatro banderas azules en las playas de La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha izado hoy (viernes, 25 de junio) la bandera azul, la bandera Qualitur y la bandera ISO 9001 y 14001 en la playa Varadero, en un acto al que también ha asistido la concejala de playas, Xaro Escrig.
El alcalde de La Vila ha procedido al izado de las banderas que reconocen la calidad y buen estado de las playas de La Vila, después de recoger en un acto ayer (jueves, 24 de junio) en Denia las cuatro banderas azules concedidas a las playas de La Caleta, Paradís, Varadero y Bol Nou.

Además, el Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

A raíz de la concesión de las banderas azules, Jaime Lloret ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber conseguido de nuevo cinco banderas azules. Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas, uno de nuestros reclamos turísticos, y hará que sean todavía más conocidas y apreciadas. Además, reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener los reconocimientos de calidad que ya se nos otorgaron el pasado año”.

Las banderas azules son concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental. La bandera azul es un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

El próximo año, al estar terminado el Paseo Marítimo, la playa centro será candidata a obtener una bandera azul, por lo que, en caso de lograrla, Villajoyosa tendría un total de seis (cinco de playas y una del Club Náutico).

Además de colocar las banderas azules, La Vila ha colocado en sus playas las banderas Qualitur y las banderas ISO 9001 y 14001.

Seis banderas Qualitur
La Vila Joiosa ha obtenido este año seis banderas Qualitur, concedidas por la Conselleria de Turismo, para las playas de Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres; este año, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur: el año pasado recibieron bandera Qualitur las playas de Paraíso, Centro, Bol Nou y este año la han conseguido Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres.

La concejala de Playas, Xaro Escrig, ha declarado que “la concesión de las banderas Qualitur supone el reconocimiento a la calidad de nuestras playas, lo que demuestra que en La Vila nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, la preservación del entorno litoral y la mejora de los servicios que se prestan en nuestras playas”.

Banderas ISO 9001 y 14001
En cuanto a las banderas ISO 9001 y 14001, que avalan el cumplimiento de las normas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001), este año se han concedido a todas las playas de la localidad y la que certifica la gestión medioambiental (ISO 14001) se ha otorgado al Club Náutico.

La empresa certificadora independiente Tüv Rheinland es la encargada de certificar que las playas de La Vila cumplen las normas de gestión medioambiental ISO 14001 y de gestión de calidad ISO 9001.

El certificado de Gestión de calidad ISO 9001 ha sido otorgado a las playas vileras de Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal.

Por otro lado, de nuevo la Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal consiguen las banderas que certifican que cumplen con la norma de Gestión Medio Ambiental ISO14001. También se une a este galardón el Club Náutico de Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.