El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha conminado a la D. G. del Catastro a ejecutar la revisión de los valores catastrales con el fin de que bajen los impuestos

March 30, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Tras los pertinentes trámites, el Alcalde, Jaime Lloret, ha conminado a la Dirección General del Catastro a que inicie definitivamente la ponencia de valores catastrales del municipio de La Vila Joiosa, con el fin de que este valor se ajuste lo más posible al precio de las viviendas y fincas a día de hoy; esta petición se ha ejecutado, con fecha de 28 de marzo, después de que el Ayuntamiento, formalizara y perfilara todos los pasos.

Con esta medida, el valor catastral de los Bienes Inmuebles se revisará durante el próximo año, con lo que los nuevos valores entrarían en vigor en 2013; el objetivo de esta iniciativa es que todos los impuestos que están directamente relacionados con el valor de los bienes inmuebles se reduzcan; algunos de estos impuestos son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de sucesiones y herencias, el impuesto de transmisiones patrimoniales, la Renta y las plusvalías.

La rebaja en estos impuestos se produciría porque es más que probable que el precio de la mayoría de los inmuebles actualmente sea inferior al que figura en la ponencia de los valores catastrales que rige actualmente, del año 2005, por lo que se prevé que la revisión rebaje los precios a los cuales se les aplican los diferentes tipos impositivos.

Al pedir al Ministerio de Economía y Hacienda que inicie el Procedimiento de Valoración Colectiva de Carácter General del municipio de Villajoyosa, el Gobierno local pretende que, en tiempos de crisis económica, todos los ciudadanos se vean beneficiados con una reducción de impuestos que afecta directamente a los bienes inmuebles que tengan como patrimonio y que, por lo tanto, el precepto del Gobierno vilero de reducción fiscal acabe cumpliéndose.

Share

Comentarios

One Response to “El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha conminado a la D. G. del Catastro a ejecutar la revisión de los valores catastrales con el fin de que bajen los impuestos”

  1. El primero on March 30th, 2011 10:42 pm

    ¿Y por qué votaron en contra en sesión plenaria cuando fue la oposición la que propuso la revisión catastral?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.