El alcalde de Villajoyosa , Jaime LLoret , deseará unas Fiestas de Moros y Cristianos 2010 para el recuerdo y felicitará a todos los cargos festeros

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta celebran esta noche (sábado, 3 de julio) la Presentación de Cargos Festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta 2010 ante 3.000 espectadores. El acto, que da por inauguradas las fiestas patronales de La Vila, tendrá lugar en el recinto municipal del mercadillo y, con motivo del partido de la Selección Española de Fútbol, este año retrasará su inicio hasta las 22.15 horas.
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de este acto que “para todos los vileros significa el inicio oficioso de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Además, este año se puede duplicar el ambiente festivo, esperando la victoria de la Selección Española contra Paraguay esta misma noche. Por ello, las pantallas gigantes del recinto también servirán para ver el partido con todas las autoridades, cargos y las 3.000 personas que esta noche se darán cita en el recinto del mercadillo”.
Esta noche se presentarán oficialmente los cargos de las Fiestas de 2010. “Los Reyes Moro y Cristiano harán su primera aparición oficial esta noche y por eso, quiero desearles lo mejor para hoy, que es un día muy especial para ellos y sus compañías, y para todas las fiestas. Quiero expresarles todo mi apoyo y todo el ánimo necesario para que lleven a cabo el reinado que siempre han imaginado tener”, ha señalado Jaime Lloret, Alcalde de La Vila Joiosa.

“Por supuesto he de expresar una sincera felicitación para todos los capitanes, moros y cristianos, sin los que sería imposible el resultado total de nuestras fiestas, representando a cada compañía y a cada festero con sus colores y su espíritu. Estoy seguro de que, en estos tiempos de crisis económica han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí. Por ello, a los capitanes y embajadores, así como abanderados y festeros que les van a acompañar, les deseo lo mejor para las fiestas”.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha destacado también el gran trabajo realizado por los operarios de Servicios Técnicos del ayuntamiento. “El consistorio vilero y, en especial sus Servicios Técnicos, se vuelcan en la preparación de las Fiestas de Moros y Cristianos, lo que significa mayor volumen de trabajo en estas fechas. Por ello, no sólo agradecerles sus esfuerzos, sino felicitarles a ellos también por el excelente resultado que han conseguido con el montaje de las instalaciones para la Presentación de Cargos Festeros. Sin ellos, no podríamos celebrar esta noche uno de los momentos más esperados por todos los vileros y por todo el pueblo de La Vila Joiosa”.

Jaime Lloret también ha tenido palabras para el Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010, Pepe Lloret. “El pregonero es una figura cargada de simbolismo y cariño en todas las fiestas patronales. Pero aquí en La Vila, este cargo te da algo muy especial. Ser pregonero te da la oportunidad de contarle a todo tu pueblo, al pueblo que te ha visto crecer como persona y como festero, las pequeñas y grandes anécdotas que has vivido a lo largo de muchas fiestas y que te han convertido en un auténtico festero, pasando a formar parte de la Historia de las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila.”

“El acto de la Presentación de cargos festeros estará conducido por Pablo Espinosa, un jovencísimo vilero que dedicado al cine y a la televisión, está llevando el nombre de La Vila muy lejos. Quiero felicitarte ya por el importante papel que esta noche vas a llevar a cabo, porque aunque estés acostumbrado a las cámaras, esta noche vas a tener 3.000 personas pendientes de ti”, ha destacado Jaime Lloret.

El Alcalde de la ciudad ha agradecido el trabajo constante de la Asociación Santa Marta por las fiestas y por los ciudadanos de La Vila y ha felicitado las Fiestas de Moros y Cristianos a todo el pueblo de Villajoyosa, deseado unas fiestas “dignas, divertidas, bonitas y que siempre queden en el recuerdo. Visca Santa Marta!”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.