El alcalde de Villajoyosa, Jaime LLoret, denuncia que el PSOE “ha atropellado la aprobación del Presupuesto 2011 tras urdir una treta administrativa”

December 29, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jaime Lloret: “El PSOE cree que con estas argucias perjudica al PP, pero la realidad es que daña a todos los ciudadanos y al pueblo en general”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha llevado al Pleno Extraordinario de hoy (miércoles, 29 de diciembre) la propuesta para la aprobación inicial del Presupuesto Municipal del ejercicio 2011, pero el grupo local PSPV-PSOE, liderado por Gaspar Lloret Valenzuela, ha atropellado su aprobación, dándose el pleno por terminado tras urdir una treta administrativa que impidiese la celebración de la sesión.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “debido a un defecto de forma en la redacción de la propuesta y del texto de los presupuestos, el Partido Socialista de La Vila ha usurpado la intención de este Gobierno de poder aprobar los Presupuestos del 2011 antes de acabar el actual ejercicio; cosa que no ocurría en nuestra localidad desde hacía muchos años. Para intentar ser lo más eficaces y actuales posible los departamentos de Hacienda y Tesorería han trabajado mucho y con gran esfuerzo, para que los vileros cuenten con unos buenos presupuestos cuanto antes.”

“Una vez más nos encontramos ante el intento constante del PSPV-PSOE vilero de desgastar al Gobierno local. El hecho de estar en precampaña política les ha debido llevar a ejercer sus derechos políticos en contra del Partido Popular; pero en realidad, su agresión ha recaído en el pueblo de La Vila. El PSOE cree que con estas argucias perjudica al PP, pero la realidad es que daña a todos los ciudadanos y al pueblo en general”, ha añadido el Alcalde vilero.

La propuesta elevada hoy (miércoles, 29 de diciembre) al Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos municipales de 2011 no estaba colgada correctamente en la “Carpeta Ciudadana” de la web consistorial. Por motivos lingüísticos, que se consideran defectos de forma y no de contenido, los miembros del grupo socialista han asaltado el pleno y han pisoteado el trabajo de los técnicos.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha destacado que “se trata de un simple defecto en la forma de presentar la propuesta y los presupuestos, que no impide que se aprueben ni afectan en su contenido o desarrollo, como ha corroborado el Secretario municipal. Aún así, todos los grupos de la oposición, incluyendo al grupo socialista, hubieran podido darse cuenta antes de este Pleno y avisar para que no ocurriera lo que hoy han provocado, ya que tiene todos los documentos en sus manos desde el pasado 20 de diciembre”.

Jaime Lloret ha puntualizado que “Desde el 20 de diciembre se podría haber alertado del defecto de forma pero se lo han callado hasta hoy para tener motivos de aplazamiento y perjudicar la vida administrativa de la localidad”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.