El alcalde de Villajoyosa explica a los vecinos de la Costera Pastor el proyecto para transformar el polideportivo Marta Baldó en un nuevo espacio urbano

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido con los vecinos del barrio de la Costera Pastor con el fin de explicarles en qué consiste el proyecto urbanístico para renovar y transformar el polideportivo Marta Baldó . Se destinará un 30% del total de 3,5 millones euros a este proyecto, siendo el de mayor envergadura.

El proyecto contempla la renovación y transformación de las pistas deportivas Marta Baldó en un nuevo espacio urbano lúdico, con zonas verdes, que contará con salas a disposición de vecinos y asociaciones; en estas salas se podrán realizar talleres, reuniones, cursillos o cualquier otra actividad. También se ampliará y mejorará el área de recreo infantil. Las instalaciones deportivas Marta Baldó está ubicado en la zona de la Costera Pastor, un área alejada del casco urbano, en dirección a Benidorm.

Con el fin de explicarles punto por punto en qué consiste el proyecto y resolver las dudas sobre el mismo, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y el concejal de Parques y Jardines, José María Béjar, se reunieron ayer (jueves, 11 de marzo) con los residentes de la zona en la sede de la asociación de vecinos Virgen del Carmen-Costera Pastor. Al reunión también asistieron otros miembros de la corporación local.

Jaime Lloret, ha explicado que “una de las prioridades para seleccionar los nuevos proyectos urbanísticos que vamos a llevar a cabo en la ciudad ha sido revitalizar la zona de la Costera Pastor, un barrio en el que las inversiones públicas hasta ahora no han destacado; nuestro objetivo es revitalizar esta zona de la ciudad y mejorar así la calidad de vida los vecinos del barrio y de todos los vileros”.

“La inversión que realizaremos en la Costera Pastor superará el millón de euros; apostamos por el barrio de la Costera Pastor porque consideramos prioritario mejorar la infraestructura deportiva así como crear una nueva área de ocio y expansión en la ciudad; hacemos en cada barrio lo que los vecinos nos piden”, agregado Jaime Lloret.

Al mejorar la infraestructura del barrio de la Costera Pastor, el Gobierno local responde a las demandas de los vecinos de esta zona, que contarán con mejores infraestructuras lúdicas, zonas verdes, áreas de recreo infantiles así como salas y deportivas así como con más zonas verdes. Además, el nuevo espacio urbano de deporte, ocio y expansión beneficiará también a los vecinos de Torres de Invisa y el barrio Triana, próximos a la Costera Pastor.

El proyecto de para renovar las instalaciones del Polideportivo Marta Baldó contempla las siguientes actuaciones:

· En el edificio se ubicarán dos salas para asociaciones deportivas
· En el sótano del edificio se ubicarán cuatro salas destinadas a asociaciones deportivas y municipales
· En las instalaciones se respeta la pista actual creando un graderío en un montículo de césped; se mejorará el acabado de la pista
· Alrededor de la pista principal se colocarán diferentes montículos de césped artificial como zona de ocio y expansión
· Se instalará una gran pérgola que cubrirá el espacio deportivo para que existan zonas de sombra para hacer deporte en los meses de verano
· Se plantará arbolado alrededor de la pista central
· Se ampliará la pista infantil y se instalará en ella suelo de caucho, con el fin de que los niños jueguen sin peligro de hacerse daño si se caen al suelo

Share

Comentarios

One Response to “El alcalde de Villajoyosa explica a los vecinos de la Costera Pastor el proyecto para transformar el polideportivo Marta Baldó en un nuevo espacio urbano”

  1. la voz del barrio on March 10th, 2011 3:34 pm

    Que pasara con el Skate Park?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.