El Alcalde de Villajoyosa clausura la I Semana de la Discapacidad

December 3, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, han participado hoy (viernes, 3 de diciembre), Día de la Discapacidad, en el acto de clausura de la Semana de la Discapacidad que se ha celebrado en La Vila, organizada por el consistorio vilero, la Asociación de Minusválidos de La Vila (ASMIVI) y el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies.

El día ha empezado con la marcha a pie “Moute amb nosaltres”, en la que han participado representantes del Asilo Santa Marta, ASMIVI, Les Talaies, Centro de Día Fundación Aragonés, Afibrovila, Colegio de Educación Especial Secanet, AHEDYSIA y alumnos y docentes de los ciclos formativos ATENSO y TASOC. Además, este año, la marcha solidaria ha contado con la participación de todos los alumnos de primaria e infantil del Colegio Mª Francisca Ruiz Miquel.

Todos los participantes han formado un anillo solidario por algunas de las calles principales de la localidad y han llegado hasta la Finca La Barbera dels Aragonés, donde la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, y un representante de cada asociación han leído el Manifiesto y los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Jaime Lloret en el Día de la Discapacidad

“El objetivo de estas actividades es concienciar a la población de que todos formamos parte de la misma sociedad, compartimos los mismos derechos y debemos colaborar por una mejor convivencia cada día”, ha explicado Mª Isabel Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.