El Alcalde de La Vila Joisa y la Embajadora de Rumanía, Maria Ligar, inauguran la muestra fotográfica “Rumanía, Patrimonio de la UNESCO”

June 11, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la Embajadora de Rumanía en España, María Ligar, han inaugurado esta tarde (viernes, 11 de junio) la exposición “Rumania, Patrimonio de la UNESCO”, que permanecerá hasta el próximo 16 de junio (miércoles) en el Centro Social Llar del Pensionista. Se trata de una muestra fotográfica con imágenes en grandes paneles de los lugares históricos y culturales más representativos del país.

Al acto también han asistido el Cónsul de Rumanía en castellón, Liviu Valerian Popa, la Directora del Instituto Cultural Rumano, Luminita Marcu, y la Presidenta de la Asociación de Rumanos en la Comunidad Valenciana, y organizadora de la exposición, Dorina Apostol.

Durante esta semana el grupo de folclore “Acasa la Romani” ha llevado a cabo diversas actuaciones de música y danzas populares rumanas en varios puntos emblemáticos de la ciudad, como el pasado martes (8 de junio) en la Plaza de El Castell, situada en el Casco Antiguo de La Vila y en la Avenida Rosa dels Vents de La Cala (miércoles, 9 de junio).

Pero la actuación más completa del grupo rumano de folclore “Acasa la Romani” tuvo lugar el pasado miércoles (9 de junio) a última hora de la tarde en la Finca La Barbera junto a los grupos vileros de danzas Centener, Almadrava y el de Xirimiters i Tabaleters Els Valerios. El público estaba formado por la comitiva de rumanos que han visitado la localidad, una representante del ayuntamiento de Dalmacius y las autoridades del gobierno local vilero, además de los miembros de la Asociación de Rumanos de la Comunidad Valenciana y sus representantes vileros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.