El Alcalde de La Vila Joiosa y el Presidente de la AIA , Vicente Cabanes han presentado el XXI Rally La Vila Joiosa en el Teatre Auditori

El XXI Rally La Vila Joiosa arranca mañana con los mejores pilotos de España.

El XXI Rally La Villa Joiosa se desarrollará el sábado (2 de abril) en ocho tramos cronometrados que discurren por los municipios de Orcheta, Relleu, Sella, Callosa d’En Sarrià y Confrides, con un total de 158 kilómetros cronometrados. La llegada de los participantes y la entrega de trofeos y podium también tendrá lugar en La Vila, en el Teatre Auditori.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha agradecido el trabajo de la AIA y “el esfuerzo que realizan en estos tiempos de crisis para seguir dándole vida a esta prueba, que es un auténtico espectáculo para todos los aficionados al motor y a los deportes en general. Además, en La Vila alcanza un grado más, ya que se convierte en una fiesta que acerca a La Vila a miles de visitantes que no sólo disfrutan de la competición, sino que también disfrutan de un fin de semana de sol y buen ambiente.”


El Presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la provincia de Alicante (AIA), Vicente Cabanes, ha destacado
“la calurosa acogida que da el pueblo de La Vila a toda la organización y a los participantes del Rally; los vecinos, los restaurantes y todo el comercio se vuelcan durante un fin de semana con la prueba, creando un ambiente único en todo el campeonato”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza ha querido hacer público su agradecimiento personal al Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, “por su inestimable colaboración para que este Rally La Vila Joiosa pueda seguir celebrándose”.

 

El XXI Rally La Vila Joiosa es la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Esta edición cuenta con la participación de 62 pilotos entre los que destacan el Campeón del Mundo S2000, Xevi Pons, y el campeón de España 2010, Alberto Hevia. A ambos hay que añadir otros tres excampeones nacionales, Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Enrique García Ojeda.

La actividad en las carreteras se ha iniciado el jueves, 31 de marzo, día en el que los participantes hacen el reconocimiento de los tramos. Mañana (viernes, 1 de abril), de 10 a 12 horas, tendrá lugar el “shakedown” en el que los equipos que así lo deseen podrán probar los vehículos de competición en el tramo de Sella (3,9 kilómetros).

A primera hora de la tarde, en La Vila Joiosa, sede del rally, se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en las que se comprobará que tanto los vehículos como la documentación están en regla para competir y por la noche, a las 20.30 horas se celebrará en Alicante la ceremonia de salida.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.