El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, han izado la bandera azul en la Playa Centro

Cinco banderas azules ya ondean en las playas de La Vila . La Vila regresa a su récord de seis banderas azules, con cinco para sus playas del Centro, Varadero, Paraís, Bol-Nou y La Caleta y la obtenida por el Club Náutico.

 

Además, el Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha expresado su satisfacción ya que “las playas de La Vila han conseguido todas las banderas azules a las que optaban. Uno de estos galardones es el concedido a la Playa Centro, en la que el año pasado no ondeó bandera debido a las obras del Paseo Marítimo. Ahora sí, podemos decir que nuestra Playa Centro dispone de todos los servicios necesarios para que ciudadanos, visitantes y turistas la reconozcan como una de las mejores playas de toda la zona”.

Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro. Al lograr la bandera azul para Playa-Centro, La Vila Joiosa regresa a su récord de banderas azules, con cinco para sus playas. Junto a la bandera azul del Club Náutico de Villajoyosa, La Vila suma un total de seis banderas.

La concejala responsable de Playas y Turismo, Xaro Escrig, ha señalado que “estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional. Este año contamos con una bandera azul más que en otras temporadas, de forma que hemos demostrado que con el trabajo de todos no sólo mantenemos la calidad de nuestras playas, sino que la aumentamos. Y vamos a seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios posibles de cara a situar a La Vila entre los destinos turísticos más reconocidos del panorama nacional”.

La ONG Fundación para la Educación Ambiental otorga este sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.