El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, pedirá a la Generalitat la necesidad de modificar el trazado del AVE a su paso por Villajoyosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, elevará al pleno una moción que tiene como último fin pedir a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la modificación del área de reserva del tramo Benidorm Alicante de la línea ferroviaria Valencia-Alicante, con el fin de que afecte lo menos posible a propiedades particulares; en ese tramo, hay vecinos de La Vila que se verían afectados por el trazado ferroviario y que han trasladado su malestar y sus quejas al alcalde.

Link a MOCIÓN TRAZADO FERROVIARIO

Ante las peticiones recibidas de los vecinos, a cuyas casas afecta el trazado del tren Valencia-Alicante a su paso por La Vila Joiosa, el Alcalde solicitará a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que estudie la viabilidad de variar el trazado inicialmente previsto, de modo que pueda minimizarse al máximo la zona de reserva imprescindible y que la misma no afecte a terrenos de carácter privado o, si afecta, que lo haga en su mínima expresión.

Jaime Lloret ha conocido de primera mano las quejas y demandas de los vecinos de La Vila a cuyas casas afecta el trazado ferroviario al reunirse con ellos en el Ayuntamiento. El paso previo a trasladar a la Generalitat la necesidad de modificar el trazado es su aprobación por el pleno; por eso, el Alcalde de La Vila elevará una moción al pleno con las peticiones que, posteriormente, se trasladarán a la Generalitat.

El Alcalde confía en que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tenga en cuenta sus apreciaciones y demandas, dado que el proyecto del trazado ferroviario se encuentra en fase de exposición pública y, por tanto, de redacción.

“En concreto, lo que pedimos es que la variación del trazado procure que el nuevo recorrido se encuentre lo más cerca permisible a la vía AP-7; es decir, que en la medida de lo posible se halle afectada la zona de dominio de la propia AP-7, un hecho que minimizaría notoriamente la afección de terrenos privados. El objetivo es que el trazado ferroviario afecte lo menos posible a aquellas propiedades que disponen de viviendas y que la zona de reserva necesaria en su momento para la ejecución de las obras sea la mínima indispensable para las labores previstas”, ha explicado el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret.

Además, el Ayuntamiento pedirá que en el caso de la zona denominada “El Xarco” se procure un trazado más rectilíneo a fin de evitar, en la medida de lo posible, la zona de mayor densidad de viviendas junto a la actual AP-7.

Share

Comentarios

2 Responses to “El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, pedirá a la Generalitat la necesidad de modificar el trazado del AVE a su paso por Villajoyosa”

  1. Mallater on October 11th, 2011 7:43 pm

    Ya se ha creado el grupo afectados Villajoyosa Tren para defender sus intereses. Falta que hablen en los medios de comunicación y nos ilustren como está la situación a dia de hoy.

  2. toni on October 13th, 2011 1:19 pm

    alguien sabe por donde pasa el trazado original?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.