El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido a la escritora vilera Vicenta Sánchez “Ramellets”, con motivo de la presentación de su tercer libro, “Albores del alma”

December 12, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Historia y la vida cotidiana de La Vila en verso.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido esta mañana (lunes, 12 de diciembre) a la escritora vilera Vicenta Sánchez “Ramellets”, que el pasado fin de semana presentaba su tercer libro, “Albores del alma”, que se podrá adquirir en las librerías de la localidad.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha felicitado a Vicenta Sánchez ya que “a través del trabajo de esta escritora podemos seguir la historia más cotidiana de nuestra localidad, convirtiéndose sus obras en auténticos manuales literarios de cómo vivir en La Vila”.

A través de los versos la vilera recuerda eventos tales como la inauguración del Asilo, la del Centro Social, la celebración del Centenari o el estallido de la Guerra Civil, así como los versos dedicados a Santa Marta o Santa Faz, las imágenes más queridas por la autora.

Según la escritora, Vicenta Sánchez, estos versos “se han arrancado del alma, son trazos de las experiencias vitales más emocionales”.

Este es el tercer libro que publica la autora que en 2001 recopiló los versos y escritos de su suegro, el vilero Blai Mayor y en 2007 publicó “El tiempo que se fue”, un repaso por las costumbres de La Vila desde cómo se han celebrado siempre las bodas hasta cómo se hacían las mortajas en la localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.