El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha entregado las llaves de 45 viviendas de VPO en menos de una semana

December 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Segunda entrega de llaves de VPO en una semana . Se trata de 35 viviendas frente al Drago de la localidad, de la empresa Gestami Mediterránea, y otras diez viviendas en la calle Metge D. Jorge Torregrosa, número 3, de Viviendas Aspe S.L.

El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha destacado que “en esta semana tengo el orgullo de haber entregado las viviendas de dos promociones distintas de VPO después de muchos años sin hacerlo en La Vila y coincidiendo con estas fechas tan especiales. El sábado se entregaron 35 viviendas y ahora entregamos las llaves a 10 familias más. Esta es una prueba más de la importancia que este gobierno da a la construcción de VPO y al derecho de toda la población a acceder a una vivienda digna”.

Jaime Lloret ha añadido que “es una pena que el Gobierno central vaya a retirar las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial para el próximo año. Para paliar esta carencia administrativa, desde el Ayuntamiento de La Vila seguiremos apostando por este tipo de vivienda”.

Jaime Lloret y Jerónimo Lloret, acudieron anoche (martes, 21 de diciembre) a la entrega de llaves de la segunda promoción de viviendas de protección oficial que se entregan en la localidad en menos de una semana. La empresa “Viviendas Aspe S.L.” entregó las 10 viviendas de la promoción ubicada en la calle Metge D. Jorge Torregrosa.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha destacado que “hay que tener en cuenta la calidad de la construcción de las viviendas protegidas que estamos entregando esta semana. Las empresas constructoras han dado cantidad de posibilidades a los compradores para que los pisos estén a su gusto y sean de una gran calidad”.

En el solar adquirido al Ayuntamiento, la empresa Viviendas Aspe S.L. ha construido diez viviendas, de las cuales cinco son de tres dormitorios y las otras cinco, de dos, y tienen trastero vinculado. El precio de las viviendas oscila entre los 122.000 euros de las viviendas de 83,10 metros cuadrados (tres dormitorios) y los 101.000 euros de las viviendas de 67,65 metros cuadrados (dos dormitorios).

Primera entrega de VPO

Por otro lado, el Alcalde de la localidad y el concejal de Fomento Económico y Sostenible acompañaron en la mañana del sábado (18 de diciembre) a Juan Amirola, promotor de la empresa constructora Gestami Mediterránea, en la entrega de llaves de las 35 viviendas de la promoción, ubicadas frente al Drago y la fábrica de Chocolates Valor.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de este momento ya que “hoy se entregan las primeras viviendas de protección oficial en La Vila después de muchos años; esperamos que estas viviendas sean las primeras de muchas y que todos, y especialmente la gente joven como se da el caso en este edificio, puedan acceder a una vivienda digna”.

En esta promoción se han construido un total de 35 viviendas; unas con 90 metros cuadrados útiles y con un precio aproximado de 150.000 euros, y viviendas de 50 metros cuadrados, cuyo precio aproximado es de 100.000 euros, según los datos facilitados por la promotora. Dos de las viviendas están adaptadas para personas minusválidas.

Por su parte, Juan Amirola, de Gestami Mediterránea, ha agradecido al Ayuntamiento que haya destinado un solar que “está en una de las mejores zonas de la ciudad a VPO y ha recordado que las viviendas se han terminado antes de lo previsto para facilitar las reducciones fiscales a los compradores”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.