El 82% de los asistentes al III Congreso sobre Violencia de Género han valorado la temática del Congreso entre notable y sobresaliente

January 27, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha analizado las encuestas de calidad que completaron los asistentes del III Congreso sobre Violencia de Género “Prevención e Intervención” que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de octubre de 2009.
La edil del área, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de este tipo de encuestas ya que “proporcionan datos estadísticos que nos permiten conocer de primera mano cuál ha sido la opinión general de los asistentes al III Congreso sobre Violencia de Género”.

Sobre las distintas ponencias y mesas redondas que configuraron el III Congreso sobre Violencia de Género, sobre todo, han sido destacadas por los congresistas las relacionadas con las consecuencias de este tipo de violencia en los hijos y en los más jóvenes, así como el papel de las víctimas en el proceso judicial.

Beatriz Llinares ha destacado que “el objetivo no es otro que el de mejorar, en las futuras ediciones, no sólo los aspectos organizativos sino, sobre todo, dotar a estas futuras ediciones de los contenidos que más puedan interesar a los asistentes”.

Entre las propuestas y sugerencias que han hecho los congresistas respecto a futuras ediciones hay que destacar que prácticamente la totalidad de los mismos se han interesado a nivel temático por prestar una mayor incidencia a los temas relacionados con los menores así como aumentar la presencia de las asociaciones de mujeres maltratadas.

Por último, otro dato importante es que prácticamente el 90% de los congresistas consideran que el Congreso sobre Violencia de Género de Villajoyosa debería organizarse anualmente. “En conclusión, las encuestas de calidad realizadas nos han aportado una información importantísima en cuanto a cuáles son los temas que, relacionados con la Violencia de Género, pueden interesar más a los profesionales”, ha destacado Beatriz Llinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.