El 3 de enero, Concierto de Año Nuevo en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa

CONCIERTO DE AÑO NUEVO – JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT VALENCIANA – TEATRE AUDITORI LA VILA JOIOSA

Villajoyosa - JOGV

DIRECTOR: MANUEL GALDUF  –  3 DE ENERO A LAS 20 H.

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN ( RETIRAR EN LA TAQUILLA )
CON LA COLABORACIÓN DE CULTURARTS
LA JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT VALENCIANA Fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la subdirección de Música de Culturarts. Esta orquesta recoge la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida en 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director musical y responsable pedagógico es Manuel Galduf.
La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha celebrado encuentros en Alicante, Altea, Burriana, Carcaixent, Castellón, Cullera, Llíria, Requena, y Valencia entre otros lugares, y ha trabajado con maestros como José L. García Asensio, Félix Ayo, Mihai Dancila, Alfonso Ghedin, Mstislav Rostropóvich, Irvine Arditti, entre otros. En 2002 participó en el estreno mundial de la versión de Vladimir Vasiliev del ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, que dirigió Mstislav Rostropóvich en el Teatro Principal de Valencia. Ha acompañado a solistas como el propio Rostropóvich, Vadim Repin, Otto Sauter, Irvine Arditti, etc. Ha actuado en dos ocasiones en el Teatro Monumental de Madrid, conciertos que han sido retransmitidos por RTVE y en el Festival Sagunt a Escena (2012) en el que contó con la colaboración del Cor de la Generalitat Valenciana.
En su repertorio destaca la presencia de música actual y las obras de compositores valencianos, a las que ha dedicado su producción discográfica.
Manuel Galduf
Nació en Llíria (Valencia) y estudió en el Conservatorio de Valencia. Amplió estudios de dirección con Volker Wangenheim y posteriormente con Igor Markevitch. Se presentó en Europa con la Orquesta Nacional de la Ópera de Montecarlo en 1970, y en España con la Orquesta de RTVE. Ha dirigido orquestas como la Nationale de France, Philarmonia Hungarica, Nison Symphony Orchestra de Tokio, English Chamber Orchestra, Dresdner Philharmoniker, Bayerischen Rundfunks de Munich, Simón Bolívar de Venezuela, Sodre de Montevideo, OFUNAM de México, Orquesta del Festival de Forida, etc., así como la mayoría de las orquestas españolas. Bajo su dirección han actuado los más relevantes instrumentistas y cantantes del panorama internacional. Su amplio repertorio abarca desde el Barroco hasta la actualidad.
Ha estrenado un centenar de obras de compositores vivos, tanto en el ámbito sinfónico como en el lírico. Ha ocupado la cátedra de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Es miembro de las Reales Academias de San Fernando de Madrid, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y San Carlos de Valencia. De 1983 a 1997 fue director titular de la Orquesta de Valencia, y lo ha sido también del Grup Instrumental de València. Desde 1999 es director artístico y pedagógico de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.