El 26 y 27 de marzo se celebrará el 20 Rallye La Vila Joiosa, prueba inaugural del Campeonato de España

January 9, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El 20 Rally La Vila Joiosa será, de nuevo, la encargado de inaugurar el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2010, según el calendario dado a conocer por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).

La prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) se ha fijado para los días 26 y 27 de marzo y cumple once años como prueba puntuable para el Nacional.

La organización prepara ya la prueba cuyo recorrido incluirá los espectaculares tramos existentes en los alrededores de La Vila Joiosa, donde estará ubicada la base del rallye. La competición se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado 26 de marzo, mientras que el viernes será el destinado a la celebración del shakedown –tramo de test de los vehículos– y las verificaciones técnicas y administrativas. Como cada año el rallye pondrá en práctica los cambios normativos y deparará el primer duelo entre los principales aspirantes a ganar el certamen, algunos de ellos con sus nuevos equipos y vehículos, lo que hace prever un rallye y un campeonato muy reñido.
Señalar que el 20 Rallye La Vila Joisa compartirá puntuabilidad en el Campeonato de España con los siguientes rallyes: Canarias (17 de abril), Cantabria (15 de mayo), Rias Baixas (29 mayo), Ourense (19 de junio), Ferrol (28 de agosto), Príncipe de Asturias (11 de septiembre), Llanes (2 de octubre) y Sierra Morena (6 de noviembre). La inclusión del Rallye Principe de Asturias es provisional y la novedad es la desaparición del calendario de dos de las pruebas de la pasada edición, el Rallye Costa Brava y el Shalymar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.