El 25 de marzo el Ayuntamiento y Afibrovila organizarán actividades con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

March 10, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El próximo 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista tendrán lugar los actos conmemorativos del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, organizados por la Asociación Afibrovila (Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa), con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Consistorio vilero y de la Obra Social de la CAM.

Así, el día 25 de tendrá lugar la lectura del Manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga crónica, una lectura que correrá a cargo de la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, tras la cual los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo musical “Marengo”, un espectáculo musical, patrocinado por la Obra Social de la CAM, en el que se interpretan grandes éxitos de la canción ligera de los 70 y de los 80; canciones inolvidables de los artistas más grandes que ha dado la música ligera cantada en español. Unas actividades que comienzan a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada, con un coste de 5 euros, a beneficio de la Asociación, el próximo sábado 12 de marzo en el Aula de la Dona (C/ Constitución, 47-bajo) en horario de 11.00 horas a 13.30 horas, o a través de las socias y socios de Afibrovila.

Mesas informativas


Además, la Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa también tiene previsto instalar cuatro mesas informativas el día 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, en horario de mañana, para dar a conocer a los ciudadanos de Villajoyosa tanto la Asociación como las labores que se llevan a cabo por parte de ésta y colaborar en dar visibilidad a esta patología que sufren entre el 1 y el 4% de la población.

La Edil del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, ha querido agradecer el trabajo que llevan a cabo las socias y socios de la Asociación Afibrovila, una labor que, sin duda, es primordial a la hora de dar a conocer este trastorno a toda la sociedad y sensibilizar sobre las necesidades que tienen las personas que lo sufren diariamente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.