El 25 de junio , viaje a Torredonjimeno (Jaen) , donde también celebran su Centenario en 2011

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, sigue celebrando actos culturales en honor al Centenari de la concesión de Título de Ciudad por parte del Rey Alfonso XIII a La Vila Joiosa el 6 de abril de 1911.

 En esta ocasión se ha organizado un viaje cultural a Jaén, donde se hará una visita a la localidad de Torredonjimeno, que también celebrará en 2011 el Centenario de su Título de Ciudad.

Loli Such, concejala de Cultura, ha explicado que “esta es una más de las actividades programadas para que la gente de La Vila pueda celebrar el Centenari. Y el destino del viaje cultural es Torredonjimeno, en Jaén, que también celebrará en 2011 su centenario de Título de Ciudad, ya que queremos visitarles para intercambiar experiencias y que los ciudadanos conozcan otras localidades que comparten un pedazo de historia con nosotros”.

El viaje del Centenari tiene una duración de tres días y discurrirá entre el viernes 25 y el domingo 27 de junio. La estancia será en régimen completo en hotel de tres estrellas incluyendo entradas y visitas a monumentos por el precio de 260 euros. Y el itinerario es el siguiente:

-Viernes 25 de junio
Salida a las 7.00 horas desde el Centro Social Llar del Pensionista con destino a Úbeda (Ciudad declarada patrimonio de la Humanidad). Una vez allí, almuerzo y visita a la ciudad (Plaza Vázquez de Molina, El Palacio de las Cadenas, La Iglesia de Santa María, La Capilla del Salvador, La Iglesia de San Pablo, El Parador del Condestable Dávalos…). Cena y alojamiento en Jaén, en el hotel Condestable Iranzo ***.

– Sábado 26 de junio
Visita de la ciudad de Jaén (los baños árabes, la Catedral, la Capilla de San Andrés, El Real Convento, La Judería, El Palacio Provincial…). Almuerzo y excursión a Torredonjimeno. Allí visita teatralizada por la ciudad que celebra su centenario al mismo tiempo que La Vila Joiosa. Cena alrededor de la feria de casetas con el folclore flamenco típico. Regreso al hotel en Jaén.

– Domingo 27 de junio
Desayuno y visita de los restos del Castillo de Santa Catalina, vistas panorámicas desde la Cruz. Tiempo libre para callejear por Jaén y probar sus tapas típicas. A la hora indicada almuerzo y regreso a La Vila.

Loli Such, ha destacado que “en 2011 serán las localidades españolas de Torredonjimeno (Jaén), Jumilla (Murcia) y Tacoronte (Tenerife), además de La Vila Joiosa, las que celebrarán cien años de la concesión del Título de Ciudad”.

Las personas interesadas en el viaje del Centenari a Jaén pueden empezar a inscribirse a partir del próximo lunes 24 de mayo en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento vilero, que está ubicado en la segunda planta del Centro Social Llar del Pensionista (C/ Huit de Maig, s/n).

Fuente foto y Más info en la web oficial de Torredonjimeno :

http://www.torredonjimeno.es/opencms/opencms/webtorredonjimeno/torredonjimeno/

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.