El 23 y 24 de febrero , la Concejalía Participación Ciudadana organiza un curso para formar a las Asociaciones locales sobre las leyes que las regulan

February 9, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana han organizado un Curso sobre la Ley de Asociaciones que regula las Asociaciones de la Comunidad Valenciana.
El curso, que se realizará los días 23 (martes) y 24 (miércoles) de febrero en la Casa de la Juventud, en horario de 19.00 a 21.00 horas, está dirigido a las diferentes asociaciones de la localidad. Todos los representantes de Asociaciones que estén interesados en realizar el curso pueden inscribirse, de forma gratuita, en la Casa de la Juventud (Frai Posidonio Mayor, 30).
Pascual Pastor, responsable del área, ha explicado que “desde el Ayuntamiento ofrecemos el máximo apoyo a las Asociaciones y por ello, hemos organizado este cursillo, que aportará nuevas herramientas y conocimientos para su mejor funcionamiento”.
De momento han confirmado su asistencia asociaciones vileras como la del Pueblo Saharaui, Anémona, Ahedysia, Residentes Europeos, Asociación contra el Cáncer, los vecinos del Casco Antiguo, los de La Cala y la Agrupación Musical Mediterráneo.

El curso repasará contenidos sobre la organización y el funcionamiento de las asociaciones y sus obligaciones documentales, contables y financieras. Además, los asistentes podrán aprender cómo organizar la documentación de las asociaciones, la identificación, repaso y clasificación de documentos obligatorios y los trámites administrativos necesarios para poner al día la documentación.

Otro de los puntos del contenido del Curso de Ley de Asociaciones hablará de la documentación necesaria para que las Asociaciones locales puedan presentarse a las convocatorias de ayudas y se explicarán diversos casos prácticos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.