El 20 Rallye La Vila Joiosa se pone en marcha este viernes con el SHAKEDOWN y la ceremonia de salida

March 26, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Campeonato de España de rallyes de asfalto 2010 alza el telón. Mañana empezarán a sonar los motores de los vehículos en el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante.

La actividad se inicia con el shakedown o test de vehículos de competición, en el que los equipos que lo hayan solicitado podrán probar el coche, en un tramo de 3’9 kilómetros entre Sella y Relleu. Desde las 10 a las 12’00 horas, pilotos y mecánicos ultimarán la puesta a punto de los vehículos con los que competirán 24 horas después en el rallye. Se trata de una excelente oportunidad para los aficionados de poder presenciar el paso, en diversas ocasiones, de los protagonistas de la carrera. Será el momento de ver, por primera vez, rodar en España el Ford Fiesta S2000 que estrenan Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz, así como a otros de los principales pilotos del certamen, tales como Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), García Ojeda (Subaru Impreza), Alberto Hevia, (Skoda Fabia S2000), Jonathan Pérez y David Pérez (Peugeot 207 S2000) o Joan Vinyes (Suzuki Swift S16000).

El ganador de las tres últimas ediciones Miguel Fuster, manifestaba respecto a la primera prueba del Nacional de 2010 que iba a ser un rallye “que marcará el devenir de la temporada” y espera poder resolver la carrera cuanto antes “y no tener que esperar al último tramo, como en ediciones anteriores”. De todos modos, estima que la victoria estará cara. Sergio Vallejo, campeón de España 2009, pronostica “que Miguel Fuster seguro que va a estar delante con el Porsche, también Ojeda con el Subaru y Alberto Hevia con el Skoda S2000 y, por supuesto, nosotros”.

La jornada previa a la disputa del rallye tiene otros muchos alicientes. Por la tarde, está previsto que se desarrollen, de 15 a 18 horas, las verificaciones administrativas y técnicas, en las que la organización verifica que la documentación y los vehículos se adaptan a la normativa. Si bien para los vecinos de La Vila Joiosa uno de los momentos más esperados es la ceremonia de salida, prevista a las 20,30 horas, en la Finca la Barbera. Por el podio de salida instalado en el céntrico parque de la localidad costera alicantina pasarán, de uno en uno, todos los vehículos participantes en la prueba, en un acto que reúne a cientos de aficionados y que supone el pistoletazo de salida. De hecho, el paso por el podio supondrá el arranque de la competición para los inscritos en el campeonato de regularidad de la Comunidad Valenciana, para la que es también puntuable la prueba. Esta categoría disputará dos tramos en horario nocturna en la jornada del viernes y completará su participación con la disputa de tres de las cuatro secciones del sábado.

Recordar que el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca se disputa el sábado a partir de las 7,45 horas. Los participantes recorrerán ocho tramos, completando 176 kilómetros y regresarán a La Vila Joiosa, alrededor de las nueve de la noche.

Foto : web de Alberto Hevia, (Skoda Fabia S2000)

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.