El 20 Rallye La Vila Joiosa se compone de ocho especiales que completan 176,7 kilómetros

January 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto 2010 ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), dándose a conocer el recorrido, así como otros detalles de la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante. El rallye se celebrará los días 26 y 27 de marzo y cumple once años como prueba puntuable para el Nacional, convirtiéndose en el punto de referencia del automovilismo de nuestro país. En el acto de presentación de la prueba, que se ha celebrado en el pabellón del Patronato de Turismo Costa Blanca, han estado presentes el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, los concejales Marcos Zaragoza y Charo Escrig; el director deportivo de la Federación Española de Automovilismo, Javier Sanz y el presidente de la AIA, Vicente Cabanes.

Según se ha señalado, la prueba, que abre su inscripción el 1 de febrero, espera contar con la participación de los principales aspirantes al título que defenderá Sergio Vallejo, que precisamente aporta uno de los grandes atractivos, el estreno en el nacional del Ford Fiesta Súper 2000, su nueva máquina. Como uno de los principales adversarios del actual campeón figura Miguel Fuster, el piloto que corre en casa y que ha logrado imponerse en La Vila Joiosa en las tres últimas ediciones. Alberto Hevia, Enrique García Ojeda y Álvaro Muñiz, entre otros, son pilotos llamados también a protagonizar una temporada que vuelve a arrancar en tierras alicantinas.

El rallye mantiene como base la ciudad de La Vila Joiosa que se transforma cada año para recibir y mimar a equipos, pilotos y afición. La carrera iniciará su actividad el viernes 26 de marzo, con las verificaciones administrativas y técnicas, entre las 15 y las 18 horas. Por la mañana, el tramo de Finestrat, escuchará el rugido de los motores con el shakedown, en el que los pilotos testarán el vehículo con el que van a competir y sobre un tramo, que si bien no se disputa al día siguiente, tiene características muy similares a los que se encontrarán los participantes en el recorrido.

La competición propiamente dicha tendrá lugar el sábado, jornada en la que los participantes en el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca deberán afrontan ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. La prueba se incia a las 7,45 horas. El recorrido se divide en cuatro secciones y en la primera de ellas se afrontan los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu. La segunda sección repite estos dos mismos tramos, para encarar ya por la tarde la tercera y cuarta sección que contemplan dos pasos por los tramos Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu.

El tramo más largo es el Benilloba-Relleu, de 30,6 kilómetros, el más corto es el Sella-Relleu (13,7 kilómetros) mientras que las otras dos especiales, Orxeta-Relleu y Confrides-Gorga, tienen la misma distancia: 21,9 kilómetros. El Sella-Relleu ya formaba parte del recorrido en la pasada edición, mientras los otros, con ligeras modificaciones se disputan en sentido contrario a como se hizo en 2009. La prueba está previsto concluya a las 21,00 horas en La Vila Joiosa.

La afición tiene una cita en esta carrera que pondrá a prueba a pilotos y mecánicas con un recorrido renovado y selectivo, un trazado espectacular con cerca de doscientos kilómetros contra el cronómetro que permitirán conocer al primer líder del certamen. Otras novedades serán las derivadas de los equipos y pilotos, con la llegada de nuevos vehículos al campeonato que se presenta apasionante.

Información en: www.rallyelavilajoiosa.com

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.